Edificio Residencial ELKA / DAAL Studio + ELKA Architects

Edificio Residencial ELKA / DAAL Studio +  ELKA Architects - Más Imágenes+ 16

  • Equipo De Proyecto: Helen Afzali, Mohammad Reza Esfandiari, Azin Fathi, Atoosa Shiran
  • Construcción: Ahmad Khosravi
  • Arquitectos A Cargo: Ahmad Khosravi, Alireza Esfandiari, Hilda Tehrani
  • Ciudad: Fardis
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio residencial Elka está construido en un terreno de 624 metros cuadrados con un ancho de 14 metros en el distrito Fardis de Karaj. El proyecto consta de cinco pisos residenciales y un piso de estacionamiento, con entrada al lado norte del edificio. Debido al bajo poder de los compradores de propiedades en esta área, el empleador exigió tres unidades residenciales por piso. La calidad de la construcción en esta área es muy baja, por lo que el equipo de diseño ha dedicado sus esfuerzos a revivir estas cualidades olvidadas.

© Alireza Esfandiari
Diagrama

Debido a la falta de relieve en las fachadas de los edificios circundantes, se ha intentado diseñar terrazas fuera de la fachada, para generar más conexión con la calle. El diseño de las terrazas es modular para crear una mayor armonía con el contexto circundante. Además, para compensar el ambiente incoloro, usamos el ladrillo rojo y la madera como materiales principales, lo que hace que el proyecto sea más prominente y tenga personalidad.

© Alireza Esfandiari

Para controlar la cantidad de luz y preservar la confidencialidad y la visibilidad, la fachada exterior está hecha de ladrillo poroso. detrás del ladrillo, tenemos el vidrio de doble acristalamiento que da forma al límite entre el interior y el exterior del proyecto. Esta composición de ladrillo y vidrio junto con terrazas de madera forma la fachada del edificio. debido a la falta de luz solar en la vista norte, se ha tratado de construir la mayoría en vidrio. Sin embargo, en la vista sur, debido a la intensidad de la exposición del sol, se evitó en la medida de lo posible las aberturas grandes y solo el 16.5 por ciento de la fachada está hecha de vidrio. Además, en este lado, las terrazas están diseñadas dentro del volumen para evitar la luz solar directa.

© Parham Taghioff
Plantas
© Parham Taghioff

En la fachada norte, diseñamos espacios habitables cerca de la calle y dormitorios en la parte central del edificio para evitar la mayor contaminación acústica de la calle para las áreas de descanso, también con el uso de ladrillo y madera dentro del apartamento intentamos mejorar la calidad de estos espacios y, al crear una atmósfera cálida e íntima, se reforzará el concepto de un hogar para la vida en estos apartamentos.

© Alireza Esfandiari

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fardis, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Residencial ELKA / DAAL Studio + ELKA Architects" [ELKA Residential Building / DAAL Studio + ELKA Architects] 14 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888878/edificio-residencial-elka-daal-studio-plus-elka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.