Aesop Plaza Duke of York / Snøhetta

Aesop Plaza Duke of York / Snøhetta

Aesop Plaza Duke of York / Snøhetta - Más Imágenes+ 6

Greater London, Reino Unido
  • Arquitectos: Snøhetta; Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  108
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paola Pansini
© Paola Pansini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Chelsea, Londres, el diseño de la tienda está inspirado en la relevancia contextual de la ubicación combinada con la influencia de elementos futuristas. El resultado es un interior caracterizado por arquetipos clásicos, una paleta de color rojo pálido y elementos de acero inoxidable.

© Paola Pansini

Una columna existente se utiliza como punto de partida para el diseño de la tienda. Desde esta columna centralizada, 12 arcos se extienden hacia las paredes perimetrales. Esta serie de arcos funcionan como elemento clave para crear un sentido de jerarquía organizacional, estableciendo separadores visuales dentro del espacio. Los arcos están revestidos en un yeso a base de arcilla con un degradado de color sutil, que van desde una base más clara a un tono más oscuro. La iluminación entre los arcos enfatiza aún más el efecto de gradiente.

© Paola Pansini

Expandiéndose desde la columna centralizada, un fregadero en forma circular se establece como el punto de encuentro natural de la tienda. El fregadero, que es una parte integral de todas las tiendas de Aesop, aparece como un espejo de agua flotante que refleja la luz y los colores del techo. Hecho de acero inoxidable pulido y fibra de vidrio, el fregadero se convierte en un elemento focal, al tiempo que permite un flujo optimizado de personas dentro del espacio.

© Paola Pansini

Las paredes, el techo y los arcos están revestidos de yeso a base de arcilla pigmentada de rosa, lo que le da al espacio un color rosa real. El yeso de arcilla es entregado por Clayworks, y proviene de los condados del sudoeste de Inglaterra. Esta paleta de colores simple y clara se contrasta con el uso extensivo de acero en los otros elementos personalizados de la tienda.

© Paola Pansini

Los contrastes creados por las superficies ásperas de las paredes contra la expresión suave y pulida de las formas claras de acero inoxidable, el juego con los degradados de color, así como los cambios de luz en todo el espacio, todos subrayan una sensación de profundidad en el diseño. Combinado con los arcos tradicionales y los elementos futuristas como el fregadero, el diseño apunta a despertar la curiosidad del cliente.

© Paola Pansini

Aesop Duke of York Square es la séptima tienda de Aesop diseñada por Snøhetta. Otras tiendas incluyen Aesop Prinsens Gate (Oslo), Aesop Homansbyen (Oslo), Aesop Grabenstraße (Düsseldorf), Aesop Fasanenstraße (Berlín), Aesop ION (Singapur) y Aesop Raffles City (Singapur).

© Paola Pansini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chelsea, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aesop Plaza Duke of York / Snøhetta" [Aesop Duke of York Square / Snøhetta] 18 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888923/aesop-plaza-duke-of-york-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.