Birdhut / Studio North

Birdhut / Studio North - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Studio North; Studio North
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Erickson
  • Diseño Y Construcción: Studio North
  • Equipo: Matthew Kennedy, Mark Erickson
  • Ciudad: Windermere
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Mark Erickson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Birdhut es una casa de árbol que se encuentra sobre pilotes de madera a lo largo de una ladera boscosa. Inmerso en el dosel del árbol, la cabaña tiene capacidad para dos personas, doce variedades de aves y cualquier curioso bichos que venga a visitar. Además de ser un lugar acogedor para que la gente anide, la fachada caprichosa tiene doce pajareras, cada una diseñada para varias aves locales que viven en las montañas del Valle Columbia, Columbia Británica.

Elevación

Los materiales, la forma y la orientación de Birdhut se diseñaron para ofrecer oportunidades de nidificación para la mayor variedad posible de aves locales. El pájaro carpintero, por ejemplo, es un ave más grande que busca un espacio de anidación de 4.5 a 7.5 metros sobre el suelo, con un orificio de entrada de 10 cms. y una cavidad de 20x20x60 cms. El curruca, por otro lado, es un ave más pequeña que típicamente anida 2.5 metros sobre el suelo con un orificio de 30 cms y una cavidad de 10x10x15 cms. Teniendo en cuenta las variedades más grandes y más pequeñas de aves locales, la cabaña se encuentra a 2.5 metros del suelo, con su pico a 6 metros sobre el suelo y pajareras esparcidas en el medio. Imitando el proceso de un pájaro construyendo un nido, los materiales del birdhut fueron recogidos del entorno inmediato.

© Mark Erickson
Isométrica
© Mark Erickson

La cabaña está enclavada en una estructura cruzada construida con robustos rollizos de pino forrajeados de un bosque cercano recientemente devastado por el fuego. La plataforma y el revestimiento de la cabaña están hechos de tablones recuperados de una cubierta de una cabaña vieja. La fachada frontal está revestida con tejas de cedro rojo occidental cortadas con un perfil redondeado personalizado, cuyo radio está determinado por el tamaño de la abertura de la pajarera y el ancho de cada teja. Para dar la sensación de estar en el dosel de los árboles, el techo del Birdhut desaparece con paneles transparentes de policarbonato de 8 mm. Como resultado, el espacio es calentado pasivamente por el sol, actuando como una especie de invernadero ventilado pasivamente por dos ventanas circulares que marcan la fachada y la entrada. Un puente conecta Birdhut a la ladera y un camino de piedra conduce a un manantial natural y a una fogata.

© Mark Erickson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Windermere, BC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Birdhut / Studio North" [Birdhut / Studio North] 21 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888933/birdhut-studio-north> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.