PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos

PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Fachada
Cortesía de Pragma Arquitectos

PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - FachadaPRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - FachadaPRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - FachadaPRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Sillas, VentanasPRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Magdalena del Mar, Perú
  • Arquitectos: Pragma Arquitectos; Pragma Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  64536
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Saint-Gobain, Casa Rosselló, Mitsubishi Electric
  • Arquitecto: Ricardo Martin de Rossi
  • Ingeniero Estructural: Prisma Ingenieros
  • Ingeniero Electricista: FMT Ingenieros
  • Ingeniero Sanitario: FMT Ingenieros
  • Instalaciones Mecánicas: Carlos Montoya Alcoser
  • Constructora: Consorcio VYV Bravo (CONVYBRA)
  • Propietario: Inmobiliaria Noja Sac
  • Ciudad: Magdalena del Mar
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Fachada
Cortesía de Pragma Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra es uno de los primeros edificios que empezaron a construirse en la zona en la que se ubica. Tiene importantes áreas comunes para los usuarios, esto se hizo con el objetivo de que todos ellos tengan acceso a variados servicios que aún no puede encontrar en la zona donde se ubica la torre. El edificio posee un volado interesante, el cual es un esfuerzo estructural arquitectónico que le proporciona una volumetría única al edificio. Tiene un uso mixto, es decir se tienen oficinas con servicios complementarios y área comercial. El ingreso principal a las oficinas posee doble altura (7.30 m) y está situada al lado del área comercial. La torre tiene 68 m. de elevación. Los pisos de oficinas tienen 3.40 m y los sótanos 2.60 m de altura.

Planta Piso 1
PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Fachada
Cortesía de Pragma Arquitectos

El muro cortina que exhibe posee cristales insulados de dos tonalidades: reflejante gris y gris. Además, los revestimientos de cristal serigrafiado con diferentes relieves pueden verse tanto en el hall de ingreso como el de ascensores. La zona del ingreso al complejo presenta un sistema de sujeción con spiders y cristal templado. El edificio contempla 8 sótanos (más cisternas y cuarto de bombas)  y 18º pisos  de oficinas (más azotea y cuarto de maquinas). En el Piso 1 se encuentra el Atrio de ingreso, áreas comunes de uso interno que son Hall de ascensores, foyer y Sala de usos multiples, zona de comercio con depositos, rampas de ingreso a estacionamientos y caseta de control.

PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Ventanas
Cortesía de Pragma Arquitectos
Planta Azotea

En el piso 2: Oficinas, Áreas comunes de uso interno (Directorios, Salas de reuniones); en los pisos 3 al 18: Oficinas; azotea:  Áreas comunes de recreación  para uso interno (Gimnasio, Lounge, Comedor). El edificio cuenta con tres ingresos peatonales desde la avenida, uno a la recepción del edificio de oficinas y dos más para áreas comerciales. También cuenta con 2 rampas de más de 6 metros para el ingreso y salida de vehículos de los estacionamientos en los sótanos, con su respectivo control. De acuerdo al funcionamiento y uso diferenciado, cuenta con un núcleo principal de ocho ascensores para los pisos superiores con uso de oficinas. Para los estacionamientos incluye 3 ascensores que recorren el edificio desde el sótano 8 hasta el piso 1. Para comercio 1 ascensor que va desde el primer sótano al primer piso.

PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Fachada, Jardín
Cortesía de Pragma Arquitectos

También cuenta con 4 escaleras de escape presurizadas, dos suben hacia los pisos de oficinas y dos que bajan a los sótanos de estacionamientos, según la normativa. Estructuralmente está diseñado con vigas postensadas, se observa un total aislamiento, con resistencia total al fuego, cumpliendo así con las normas dictadas al respecto por el Cuerpo General de Bomberos del Perú. El edificio está equipado con: Sistema de aire acondicionado, Extracción de monóxido de carbono en niveles de estacionamientos, Equipos de presurización para escaleras de evacuación, Sistema de seguridad que consta de Control de accesos en ingresos principales, Circuito de CCTV en espacios de ingreso, vestíbulo y áreas comunes, Estaciones manuales de alarma, Detectores de humo óptico y de temperatura.

Corte A
PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos - Imagen 8 de 16
Cortesía de Pragma Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Juan de Aliaga 427, Magdalena del Mar 15076, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PRISMA BUSINESS TOWER / Pragma Arquitectos" 16 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889090/prisma-business-tower-pragma-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.