Cabaña en Troll's Peak / Rever & Drage Architects

Cabaña en Troll's Peak / Rever & Drage Architects - Más Imágenes+ 15

Sunndal, Noruega
  • Arquitectos: Rever & Drage Architects; Rever & Drage Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Auger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bøfjorden Sag, Møretyri, VINK
© Tom Auger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En primer lugar, se trata de una cabaña robusta y resistente, con una artesanía tradicional de alta calidad y madera local. Utiliza un diseño tradicional con una secuencia de conexión de diferentes estilos de edificios, materiales y técnicas correspondientes a las diferentes funciones del interior, las condiciones climáticas que deben manejar y su estado representativo. La elección de materiales duraderos y una construcción que se adapte al terreno le brindará a la cabaña una larga vida, incluso en las condiciones climáticas adversas de este valle de alta montaña. La cabaña está diseñada prácticamente para una familia activa al aire libre con una gran cantidad de equipos y la necesidad de un lugar cómodo para arreglarse antes y después de los viajes de senderismo y esquí, y no menos importante, para proporcionar un área de secado para la ropa mojada. El edificio está hecho a medida para transportar a los excursionistas mojados desde el garaje de vidrio a través de un área de lavandería, baño y cocina hasta un suave sofá junto a la chimenea con una amplia ventana panorámica.

© Tom Auger
Planta
© Tom Auger

El garaje de vidrio también funcionará como una sala de almacenamiento, gimnasio / sala de ejercicios, taller y jardín de invierno. En esta sala, todas las juntas de madera tradicionales están expuestas y bien iluminadas. Desde el conservatorio, se puede observar el pintoresco pico cercano de Ryssdalsnebba al sur. Cuando hace buen tiempo, las puertas se pueden abrir tanto hacia el oeste como hacia el este para hacer una transición fluida entre el refugio seguro de la cabaña y el área silvestre en la puerta. Al norte hay una habitación grande, o un pequeño dormitorio, con una gran ventana para observar la aurora boreal.

© Tom Auger

La sala de estar tiene un techo de bóveda de cañón que define una escena distinta, con una chimenea y una ventana panorámica por debajo. La posición baja de la ventana enfatiza que esta es una sala para sentarse y relajarse. Junto a la sala de estar hay dos pequeñas salas que pueden funcionar como dormitorios adicionales o un lugar de trabajo. Entre las dos pequeñas habitaciones hay una entrada representativa con una fachada de dos aguas para indicar que esta es la entrada para los visitantes en lugar de la entrada más profana a través del garaje. La cocina es ventilada y cómoda, con una mesa de comedor y una puerta hacia la terraza del este. Al oeste, pequeñas ventanas están empotradas en la madera para proporcionar luz natural y una vista de la entrada. El baño tiene el mismo tipo de ventanas empotradas para permitir el ingreso de la luz del día y de la tarde, pero sin estar demasiado expuesto.

Modelo

La composición exterior es la de una hilera tradicional (granja de hileras) donde los edificios con diferentes funciones y diferentes técnicas de construcción están dispuestos en una línea que corresponde con la dirección dominante del viento. La obligación de conjunto se mantiene mediante la coloración en común con un aceite de madera a base de alquitrán, oscuro y profundo, así como la dirección común de sus techos a dos aguas. Al mismo tiempo, cada una de las unidades tiene su propio carácter, como se presenta por su técnica de construcción y tipo de ventana. Hacia el norte, la técnica de encastre es tipo medieval tardío, con maderas grandes y angostas. La sala de estar está construida con madera y encuentros más elegantes del siglo XIX, mientras que la cocina tiene listones cuadrados más delgados y más modernos, con ensambles en cola de milano. Más al sur está el garaje, construido con una técnica de marco de madera local y revestido con policarbonato transparente. En la fachada occidental del edificio, los caracteres individuales de las diferentes unidades son más evidentes, mientras que en la fachada oriental, su coherencia y la cabaña en su conjunto son más prominentes. La cabaña en este sentido, puede verse como una sola unidad y cuatro edificios separados.

© Tom Auger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Troll's Peak / Rever & Drage Architects" [Cabin at Troll’s Peak / Rever & Drage Architects] 22 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889242/cabana-en-trolls-peak-rever-and-drage-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.