Casa Rivard / L’Abri

Casa Rivard / L’Abri - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: L’Abri; L’Abri
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Jérôme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Blizzard, Quartz
  • Contratista: L’Abri general
  • Arquitectos A Cargo: Nicolas Lapierre, Francis Pelletier, Francis Martel Labrecque
  • Ciudad: Montréal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Jack Jérôme

Descripción por los arquitectos. En el corazón del barrio Plateau Mont-Royal en Montreal se encuentra un dúplex típico de la década de 1900 que ha sido recientemente transformado por L'Abri en una casa familiar de dos pisos. El proyecto ha aprovechado la oportunidad para dividir los compartimientos del espacio original, proporcionando un mayor sentido de apertura y simplicidad. En la planta baja, los espacios de vida están dispuestos como un gran espacio continuo, que abarca desde la calle hasta el jardín.

© Jack Jérôme
Axonometrica programa
© Jack Jérôme

El baño sirve como un volumen opaco que amortigua el vestíbulo del resto de la casa, mientras que la cocina ocupa el centro de la residencia, que cuenta con una cocina integrada que incorpora una gran isla. Transitar a lo largo de este, es el verdadero elemento focal de la casa: una abertura entre las dos plantas con una claraboya, lo que permite que la luz del día se filtre en todo el camino hasta la planta baja. Una escalera de madera se eleva dentro de esta abertura, con una barandilla continua de acero que gira a lo largo de la pasarela del segundo piso.

© Jack Jérôme
© Jack Jérôme

El dormitorio principal se encuentra en la parte delantera del edificio, la habitación tiene techos altos debido a la inclinación del techo. Los espacios auxiliares tienen la oportunidad de bañarse a la luz del día también: el armario principal se enfrenta al balcón de la calle, mientras que una segunda abertura se crea encima de la ducha de la suite principal.

En la parte posterior de la casa, una nueva escalera exterior se extiende a la terraza de la azotea, que ofrece un retiro de la ciudad, y una vista de la Mount-Royal y el centro de Montreal.

© Jack Jérôme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rivard / L’Abri" [Rivard House / L’Abri] 27 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889892/casa-rivard-labri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.