Calle 350 E. Locust / Neumann Monson Architects

© Assassi Productions

Calle 350 E. Locust  / Neumann Monson Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Neumann Monson Architects; Neumann Monson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Assassi Productions
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Exterior Sheet Metal, Interstate Brick, Wausau Window and Wall Systems
  • Contratista: Graham Construction
  • Ingeniero Estructural: Raker Rhodes Engineering
  • Ingeniera Mep: Brewer Engineering
  • Ingeniero Civil: Civil Engineering Consultants, Inc. (Urbandale, IA)
  • Arquitecto Paisajista: Perficut
  • Ciudad: Des Moines
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de uso mixto de cinco pisos y 45000.0 m2 del distrito histórico, ofrece venta minorista, veinte unidades residenciales y una oficina en el ático. Proporcionado para estar en armonía con su entorno, el edificio ofrece variadas salidas aparte de la tradicional.

Plano del sitio

El material y la masa articulan el programa. La paleta es simple: ladrillo oscuro, vidrio transparente, aluminio anodizado y acero resistente a la intemperie. La pared acristalada de la columna de circulación, conecta la torre de evacuación revestida de acero al bloque residencial de ladrillo elevado sobre el piso de venta. El ático, un faro blanco satinado, completa el conjunto.

© Assassi Productions
Plantas
© Assassi Productions

En el nivel de la calle, las largas ventanas conectan a los transeúntes con 557 m2 de espacio comercial. Las entradas de los residentes empotrados hacia el este y el oeste brindan privacidad y cobertura. Arriba, las unidades residenciales comparten un concepto de distribución en el cual la cocina, que está centrada en el espacio habitable, es paralela a la pared exterior y comparte una pared de plomería con un baño principal. El nivel cuatro cuenta con balcones proyectados de vidrio y acero, así como un espacio común al aire libre, disponible para todos los residentes, que ofrece vistas hacia el oeste del horizonte. En el nivel cinco, el lugar de trabajo del ático funciona también como un lugar de reunión social ocasional. Un núcleo de servicio lineal proporciona flexibilidad programática. Tres muros exteriores totalmente acristalados y frizados aprovechan las vistas del centro y se abren a una terraza perimetral en la azotea.

© Assassi Productions

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Des Moines, IA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Calle 350 E. Locust / Neumann Monson Architects" [350 E. Locust St. / Neumann Monson Architects] 13 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889915/calle-350-e-locust-neumann-monson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.