Hostel Deportivo para Jóvenes / LAVA & WENZEL + WENZEL

Hostel Deportivo para Jóvenes / LAVA & WENZEL + WENZEL - Más Imágenes+ 16

Bayreuth, Alemania
  • Arquitectos: LAVA, Wenzel+Wenzel; LAVA, Wenzel+Wenzel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alwitra, Brunner, Forbo Flooring Systems, Hafele, Herholz, Hormann, JUNG, Küffner, Vitra
  • Planificación Estructural: Engelsmann Peters, Stuttgart
  • Servicios De Construcción: IBT.PAN, Berlin

  • Protección De Incendios: Bau.art, Munich

  • Planificación Cocina: b.o.b
  • Wayfinding: Space Agency, London
  • LAVA: Tobias Wallisser, Alexander Rieck, Chris Bosse

  • Equipo: Julian Fahrenkamp (PL), Angelika Hermann, Jan Kozerski, Mikolay Scibisz, Nicola Schunter, Paula Gonzalez, Güley Alagöz, Elise Elsacker, Myung Lee, Yuan Ma; competition team: Sebastian Schott, Stephan Albrecht, Stefanie Pesel

  • Wenzel+Wenzel: Matias Wenzel, Sven Becker, Thilo von Wintzingerode, Erik Muth
  • Ciudad: Bayreuth
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Häfele, Studio Huber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es la nueva generación de albergue juvenil -innovador, integrador
e internacional- y se ha abierto recientemente en Bayreuth, Alemania. La estructura fluida está integrada en el paisaje, con 2 materiales contemporáneos y con una sostenibilidad holística - un lugar para personas activas de todas las capacidades.

Diagrama

El concepto de LAVA para el albergue deportivo es:
1. Innovación - Nueva configuración espacial innovadora de toda la instalación, que incluye módulos de habitaciones individuales, uso de materiales y diseño.

2. Integrado - Edificio "sin barreras" e integrado, con áreas deportivas que se fusionan directamente con el edificio, y espacios, instalaciones y terrenos accesibles.

3. Internacional - el diseño creado crea una sensación de hogar y lo combina con elementos contemporáneos de las ciudades globales asociadas con Bayreuth.

Courtesy of LAVA

LAVA eligió una forma de "Y" para el albergue de 180 camas porque genera hábilmente un espacio central conectivo y entreteje los espacios interiores y exteriores, ofreciendo vistas amplias y múltiples aberturas accesibles a los campos deportivos y jardines. La investigación demostró que los viajeros de la Generación Y quieren un diseño funky, una identidad especial, acceso a la comunidad y experiencias únicas. ¡No solo una cama limpia y una ducha! Por lo tanto, la reinterpretación de LAVA de un albergue juvenil presenta configuraciones espaciales innovadoras que fomentan la interacción y la accesibilidad; la sustentabilidad a un nivel funcional, constructivo y social; e instalaciones deportivas integradas.

Courtesy of LAVA

Las habitaciones, los terrenos y las instalaciones son totalmente accesibles y están especialmente equipados para personas activas de todas las capacidades. Un equipo completo de baloncesto en silla de ruedas puede quedarse aquí. Catorce habitaciones en la planta baja son accesibles para silla de ruedas mediante elevador o rampas, y hay duchas tipo walk-in, lavamanos con acceso para sillas de ruedas, más espacio y asistencia técnica. Las puertas, terrazas, zonas de deportes y áreas de estacionamiento son accesibles y hay sistemas de señalización de manera personalizada con gráficos fuertes. La inclusión también se ve en el personal, ya que aproximadamente un tercio de los empleados tienen capacidades diferentes.

Planta Baja

La tipología de las habitaciones para huéspedes es nueva: LAVA diseñó un sistema de pared inteligente con muebles modulares contemporáneos hechos a la medida: inodoros, duchas y también nichos de camas. Estos módulos de pared tridimensionales facilitan diferentes configuraciones de habitación a través de camas parcialmente giratorias que crean habitaciones de dos, cuatro y seis camas. Maximizan el uso de la sala para una amplia gama de invitados, desde individuos hasta familias y equipos de sillas de ruedas.

© Häfele, Studio Huber

El atrio central multipropósito es un elemento sorprendente con su juego de materiales y colores. Cumple el lema del albergue juvenil 'Experimenta la Comunidad', funcionando como un centro de entretenimiento, interacción y comunicación (digital). El anfiteatro en el medio está iluminado por un tragaluz superior y se conecta a los diferentes niveles de una manera lúdica, mientras que da visuales horizontales y diagonales que guían a los visitantes a través del edificio. La recepción, las salas de seminarios, los bistros, la cocina y las instalaciones de deportes y juegos se distribuyen en dos plantas y se conectan entre sí a través de este atrio central. Cada ala de la Y tiene acceso al exterior en su extremo, y muchos "bucles" que combinan el interior y el exterior en el punto central de la Y. Partes del edificio sirven como tribunas para eventos culturales y fomentan la interacción con la comunidad. Las terrazas permiten el acceso directo a los campos verdes y las áreas deportivas de la zona de la planta baja, todas son accesibles.

© Häfele, Studio Huber

Otra característica es que no hay superficies falsas, solo materiales auténticos: la madera luce como la madera. Gran parte de la estructura, incluidos los entramados de madera, está expuesta, dando un espacio "en bruto". La madera, los pisos de concreto y los techos crean una robustez industrial con rellenos de colores brillantes y fuertes gráficos que hacen referencia a actividades deportivas o elementos naturales como los árboles. El uso de materiales y técnicas locales se centra en la solidez y la funcionalidad en lugar de depender de la últimas tecnologías.

La sustentabilidad holística incluye el medio ambiente - materiales locales, fachadas muy aisladas, energía renovable, reducción de la contaminación, etc. Pero también incluye la sostenibilidad social y estructural. El diseño universal permite que todos trabajen y permanezcan, y la integración ve a más usuarios potenciales, lo que resulta en un uso óptimo de las instalaciones. Existen diferentes ciclos de utilización para varias partes (construcción, fachada, desarrollo técnico), por ejemplo, solo a lo largo de los corredores y las fachadas hay componentes de soporte de carga, las alas de la sala se pueden dividir libremente en el interior. Entonces, la reutilización/cambio de usos futuros es posible: un día el albergue juvenil podría convertirse en un jardín de infantes, una escuela o una casa de retiro. Se trata de una organización inteligente que facilita la conexión, la socialización y la creación de un escenario para actividades individuales y grupales.

© Häfele, Studio Huber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bayreuth, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostel Deportivo para Jóvenes / LAVA & WENZEL + WENZEL" [Sports Youth Hostel / LAVA & WENZEL + WENZEL] 12 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890026/hostel-deportivo-para-jovenes-lava-and-wenzel-plus-wenzel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.