Oficina de Procuradores Peregrina / NAN Arquitectos

Oficina de Procuradores Peregrina / NAN Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Equipamiento: Nan contract
  • Equipo: Alberto F. Reiriz, Vicente Pillado, Wenceslao López
  • Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa era sencillo, un despacho de procuradores en el que poder recibir a clientes en un espacio reducido. Nuestra opción funcional fue la de diseñar un cuerpo que completase las necesidades más importantes a nivel profesional, por lo que introdujimos un elemento a través del cual girase todo el proyecto, es decir, una gran mesa de trabajo. Esta alberga los puestos con los ordenadores, y al mismo tiempo en otra zona de la misma, el espacio de reuniones. El volumen se presentaba con una serie de planos inclinados y de forma irregular que decidimos aprovechar para implantar el proyecto. De esta manera y aprovechando la tabiquería existente introdujimos planos de las mismas características aunque cambiando el material para remarcar su función, estamos hablando de la zona de almacenaje y aseo.

Planta
© Iván Casal Nieto

El espacio es diáfano, sin ningún tipo de división, simplemente se oculta el cuarto de baño y almacén, pero se hace de una manera integradora. Introduciendo una pieza escultórica que se diluye en los planos inclinados que proceden del techo. Los materiales empleados son fundamentalmente madera de pino y madera lacada de color blanco. Se procuró con la utilización de estos materiales jugar en blancos con los tabiques existentes y con la madera natural contrastar para dar protagonismo a los elementos que se introducen.

© Iván Casal Nieto

A pesar de ser un proyecto pequeño, se lleva a cabo un gran esfuerzo de diseño, se puede apreciar principalmente en la mesa central y en el volumen que envuelve el aseo. Lo más significativo de la mesa central es jugar con un gran elemento, como es la encimera de este mueble, de grandes dimensiones y mucho peso que es sustentado por elementos de diferentes dimensiones que en algunos casos atraviesan de un lado a otro para dar continuidad. Creamos una estantería que se introduce dentro de la mesa creando así otro punto de apoyo. 

© Iván Casal Nieto

El volumen que contiene los cuartos de aseo y pequeño espacio de almacenaje crece y se va abriendo como si fuera un árbol hacia el techo, lo que le da un toque orgánico al proyecto. Esto se completa con un perímetro de estanterías y almacenaje que sirve de apoyo al espacio de trabajo y lo encierra a nivel formal. Como complemento útil y funcional se crea también un panel de madera blanco perforado que hace las veces de colgador de abrigos y oculta el cuadro eléctrico. Se trata de un proyecto integral de arquitectura. Desde la envolvente hasta el mobiliario ha sido diseñado para tener una imagen homogénea, una imagen de marca.

© Iván Casal Nieto
Axonométrica
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Peregrina, 14, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Procuradores Peregrina / NAN Arquitectos" [Attorney’s Office “Peregrina” / NAN Arquitectos] 06 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890215/oficina-de-procuradores-peregrina-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.