El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Atelier Tekuto
  6. 2015
  7. R·torso·C / Atelier Tekuto

R·torso·C / Atelier Tekuto

R·torso·C / Atelier Tekuto
R·torso·C / Atelier Tekuto, Cortesía por Atelier Tekuto
Cortesía por Atelier Tekuto

© Toshihiro Sobajima © Toshihiro Sobajima © Jérémie Souteyrat © Jérémie Souteyrat + 9

  • Diseño de construcción

    SATO, Jun + INOUE, Kenichi / Jun Sato Structural Engineers
  • Diseño de instalaciones

    YAMADA, Hiroyuki / yamada machinery office
  • Universidad Cooperativa

    NOGUCHI, Takafumi / Tokyo University
  • Gestión de la construcción

    MATSUOKA, Shigeki + NAKADE, Shuichi + KITAOKA, Tsubasa / Home Builder
  • Más información Menos información
© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este proyecto, desarrollamos un hormigón 100% reciclable que, en lugar de arena, contiene SHIRASU, el depósito de flujo piroclástico de ceniza volcánica que se encuentra en abundancia en las partes del sur de Japón. La ventaja de este hormigón es su resistencia y durabilidad que aumenta para crecer durante un largo período de tiempo debido a la reacción puzolánica de SHIRASU. También su densidad, que proviene de la fina granularidad de SHIRASU, protege el concreto de la neutralización. SHIRASU también contiene micro celdas cerradas que le da al hormigón control de humedad y cualidades desodorizantes. Esta elaboración y uso del concreto SHIRASU puede ser una gran ventaja para aquellas áreas donde se puede excavar SHIRASU.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

Transición de la cognición planimétrica a la reflexión transversal.
Para la arquitectura en un sitio pequeño, el diseño seccional y volumétrico se vuelve muy importante. En el sótano hay una sala de audio visual con aislamiento acústico de alto nivel y una galería espaciosa y en el primer nivel una sala japonesa. La funcionalidad se priorizó en el segundo piso con una sala de estar, comedor, cocina y baño. La sala de estar es un espacio muy pequeño, pero un techo de 5 m de alto y una gran ventana triangular oblicua, que atrae a una gran cantidad de luz externa, da como resultado una cognición que es mucho mayor que la realidad. El diseño final de este espacio se derivó a través de una gran cantidad de modelos tridimensionales.

Tres métodos de diseño que logran riqueza física y psicológica.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

1. "NU-KE (noo-kay)" Usando conexiones visuales y psicológicas entre el interior y el exterior, "NU-KE" "amplía" el espacio y agrega profundidad mediante capas múltiples de paredes y volúmenes espaciales. Limité algunas esquinas del edificio rectangular para crear "NU-KE" hacia el cielo; la última gran pieza de naturaleza restante en Tokio.

Plantas
Plantas

2. Contemplación simultánea de plan/corte. Siempre dibujar planos y cortes simultáneamente y hacer numerosos modelos de estudio para crear un espacio de varias capas con una amplitud mejorada, es decir; la estratificación de escalones de concreto desde el sótano, el espacio que se extiende hasta el dormitorio de arriba, el inodoro y la ventana alta que conduce al cielo y al dormitorio, el baño al exterior a través de una claraboya. Estas interconexiones producen una riqueza espacial que no se puede medir solo por área.

© Toshihiro Sobajima
© Toshihiro Sobajima

3. Color y textura Aquí, utilicé hormigón a la vista, tablas de madera curtidas con carbón y caqui, acero martillado, acero inoxidable negro, lámina de plata negra oxidada, etc. Los colores de estos ricos materiales están unificados por un color gris a negro y todos tienen una textura mate. Esta atención al color y la textura crea unidad y hace que los espacios sean interesantes y enriquecidos.

© Jérémie Souteyrat
© Jérémie Souteyrat

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Atelier Tekuto
Oficina
Cita: "R·torso·C / Atelier Tekuto" [R·torso·C / Atelier Tekuto] 21 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890459/r-star-torso-star-c-atelier-tekuto> ISSN 0719-8914