Depósito de maquinaria agrícola / deamicisarchitetti

Depósito de maquinaria agrícola / deamicisarchitetti

Depósito de maquinaria agrícola / deamicisarchitetti - Más Imágenes+ 9

Gavi, Italia
  • Arquitectos: deamicisarchitetti; deamicisarchitetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Strada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Unicalcalcestruzzi
© Alberto Strada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El territorio de Gavi está experimentando un renacimiento caracterizado por el activismo de algunas granjas que crecen fuertemente y que, por lo tanto, necesitan nuevos espacios operativos.

© Alberto Strada

Entre ellas, “La Raia” es una de las granjas más interesantes porque combina la actividad agrícola con la de una fundación que tiene como objetivo proteger y promover los valores del territorio mediante intervenciones relacionadas con el arte y la cultura.

© Alberto Strada

En este contexto, el proyecto del nuevo depósito de maquinaria agrícola, que evidentemente con su alcance puramente funcional tiene un impacto menor en el escenario arquitectónico, necesita una mirada más profunda que no puede ignorar una consideración sobre el territorio, restringiendo la cuestión funcional a una condición previa.

© Alberto Strada

El volumen del nuevo proyecto no se entiende como un objeto tendido en el suelo, sino que es el resultado de un simple modelado del terreno que explota la pendiente natural de la colina.

Planta Baja
Sección

El proyecto presenta dos temas. En general se funde con el paisaje, preservando su continuidad y al mismo tiempo, no reniega de una caracterización arquitectónica precisa a través de un voladizo de hormigón que, junto con la pared inferior decorada con tiras quemadas, primero divide y luego unifica los niveles topográficos del cuesta abajo.

© Alberto Strada

La construcción, compuesta por una sencilla estructura de hormigón visto con una losa pre-paleta, es clara y se logra con un bajo presupuesto.

Los detalles de las juntas, la textura del cajón y los troqueles de madera quemada insertados en el cajón, son los elementos que, junto con la forma, dan calidad y originalidad a la artesanía.

© Alberto Strada

La luz natural y artificial forma parte del proyecto: la sala de venta interior está iluminada por luz natural que sigue los movimientos del sol. El depósito agrícola está iluminado por lámparas fluorescentes insertadas en la losa prefabricada, que dibujan un patrón de techo abstracto y lineal fácilmente visible al atardecer.

© Alberto Strada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:15066 Gavi AL, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Depósito de maquinaria agrícola / deamicisarchitetti" [Agricultural Machinery Depot / deamicisarchitetti] 13 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890501/deposito-de-maquinaria-agricola-deamicisarchitetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.