Casa Kashubian / Grzegorz Layer

Casa Kashubian / Grzegorz Layer - Más Imágenes+ 13

Gowidlino, Polonia
  • Arquitectos: Grzegorz Layer; Grzegorz Layer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blachy Pruszyński, HK Living
Cortesía de Grzegorz Layer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kashubia es una región inusualmente pintoresca en el norte de Polonia, rica en bosques de pinos, praderas llenas de flores y lagos de aguas cristalinas. Cerca de uno de esos lagos, el lago Gowidliński, se encuentra este lugar de reposo y contacto cercano con la naturaleza. La idea detrás de este proyecto fue crear un edificio simple, funcional y económico que se pueda utilizar durante todo el año. Como una gran parte del sitio está cubierto de árboles, la casa fue diseñada con una forma compacta.

Cortesía de Grzegorz Layer
Axonométrica Explotada
Cortesía de Grzegorz Layer

Su forma asimétrica es el resultado de la disposición funcional del interior. A pesar del tamaño limitado de la casa, se ha podido organizar una espaciosa zona diurna en la planta baja compuesta por la sala de estar, comedor y una cocina anexa con acceso directo a la terraza. La escalera ubicada en el centro separa la sala de estar del hall y de las habitaciones cerradas: el dormitorio principal, baño y aseo. El techo asimétrico permite una altura suficiente en parte del edificio para un piso adicional con altillo y dos dormitorios para invitados.

Cortesía de Grzegorz Layer

La casa está construida con un esqueleto de madera. La elevación está cubierta con tablas de pino, un material natural utilizado tradicionalmente en esta parte de Polonia. El exterior de la casa es oscuro y, por lo tanto, armonioso con el entorno, mientras que el interior, en cambio, utiliza la madera en sus colores naturales. Las ventanas situadas de forma irregular permiten la entrada de luz natural en todas las habitaciones y enmarcan las vistas del paisaje circundante.

Cortesía de Grzegorz Layer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kashubian / Grzegorz Layer" [Kashubian House / Grzegorz Layer] 18 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890723/casa-kashubian-grzegorz-layer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.