Gimnasio del nuevo campus de la Universidad de Tianjin / Atelier Li Xinggang

Gimnasio del nuevo campus de la Universidad de Tianjin / Atelier Li Xinggang - Más Imágenes+ 24

Nankai Qu, China
  • Estructura: Qingying Ren, Fukui Zhang, Sen Li
  • Premios: 2016, WAACA WA Technological Innovation Award Winner
  • Equipo De Diseño: Xinggang Li, Yinxuan Zhang, Yu Yan, Lingjie Yi, Xu Liang
  • Ciudad: Nankai Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Vista Noroeste. Imagen © Haiting Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Gimnasio del nuevo campus de la Universidad de Tianjin se encuentra en el norte de la zona delantera del campus. Los edificios principales incluyen un centro deportivo cubierto y un natatorio. Los espacios públicos de estos dos edificios están unidos por un gran puente de arco que encierra una plaza de entrada y conecta todo el edificio.

Techo interior. Imagen © Terrence Zhang

De acuerdo con los requisitos respectivos para la dimensión del plan, el espacio libre y el uso (dedicado o multiusos), los múltiples campos deportivos interiores están organizados y conectados de forma compacta por los espacios públicos lineales (el hall público, el puente de arco y el vestíbulo de la piscina). Este tipo de estrategia de diseño no solo mejora la atmósfera abierta y deportiva de los espacios interiores, sino que también crea diversas alturas de alero y un diseño eficiente y fácil de usar.

Techo a vista de pájaro. Imagen © Haiting Sun

El diseño se centra principalmente en cómo organizar y repetir lógicamente la unidad básica de la forma y la estructura para generar funciones específicas, entornos iluminados y atmósfera dentro de cada espacio. El hall público del centro de deportes de interior tiene un techo de superficie curva de una forma de onda de gradiente (estructura de techo nervada), con una pista aérea interior de 140 metros de largo, que forma un gran espacio de luz y un paisaje infinito. Los deportistas que se entrenan en la pista aérea se convierten naturalmente en una parte del paisaje, mostrando el espíritu deportivo de la arquitectura.

Interior de la piscina. Imagen © Haiting Sun
Corte en perspectiva
Techo gimnasio. Imagen © Terrence Zhang

El techo y las paredes exteriores del espacio deportivo usan una serie de estructuras de hormigón armado de superficies curvas, arcos de barril y superficies cónicas que proporcionan un espacio de largo alcance y una luz diurna de la alta ventana lateral. La textura tectónica del hormigón de molde de madera está expuesta en el interior y el contorno arquitectónico del silencio y la diversidad se forma en el exterior, logrando la unidad perfecta de la estructura, el espacio y la forma del edificio.

Columna de forma Y. Imagen © Terrence Zhang

Comparado con la imagen arquitectónica de lo exagerado y arbitrario a través de la decoración actual, este diseño expone la estructura para acceder a la belleza de lo "tectónico", dando como resultado el espacio de silencio, llano y con ritmo, presentando un espacio "poético" más permanente.

Suroeste a vista de pájaro. Imagen © Guangyuan Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:92 Weijin Rd, Nankai Qu, Tianjin Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio del nuevo campus de la Universidad de Tianjin / Atelier Li Xinggang" [Gymnasium of New Campus of Tianjin University / Atelier Li Xinggang] 27 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890746/gimnasio-del-nuevo-campus-de-la-universidad-de-tianjin-atelier-li-xinggang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.