El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. China
  5. RoarcRenew
  6. 2017
  7. Calowiz&CO / RoarcRenew

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Calowiz&CO / RoarcRenew

Calowiz&CO / RoarcRenew
Calowiz&CO / RoarcRenew, © Oscar Lok
© Oscar Lok

© Oscar Lok © Oscar Lok © Oscar Lok © Oscar Lok + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    No.255, Middle Jiangxi Rd., Huang Pu District, Shanghái, China
  • Arquitectos Principales

    Zhenqi Bai
  • Equipo de Diseño

    Leqian Xue, Mengxuan Sheng, Huiyang Peng, Shuang Wang
  • Área

    4200.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Oscar Lok
© Oscar Lok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. RoarcRenew renovó el espacio de Carlowitz & Co. (del tercer al quinto piso) en Middle Jiangxi Road en un espacio único para trabajar en equipo. El edificio original, construido con grandes piedras naturales y ladrillos rojos en 1898, fue la arquitectura más grande entre todos los edificios públicos de concesión en Shanghái. La renovación continua durante los últimos años reconstruyó la arquitectura de la estructura de madera original a una estructura de acero. En este proyecto, RoarcRenew mantuvo la estructura original, los muros de hormigón y la textura arquitectónica reparados.

© Oscar Lok
© Oscar Lok

El diseño de RoarcRenew mantuvo el concepto de infundir un aliento histórico y cultural especial en el nuevo espíritu del espacio, haciéndose eco de la imagen de una Iglesia de la Santa Trinidad neo-gótica frente a esta arquitectura ecléctica, Carlowitz & Co. RoarcRenew rediseñó el ático en el piso superior (quinto piso) con la idea de arco y axisimetría, dividiendo el espacio en tres partes: vestíbulo principal en el medio y pasillos a un lado. La profundidad deseada de la forma y la estética geométrica del espacio formaron un diálogo entre lo viejo y lo nuevo. Los arcos en forma de espina de pescado marchaban como un conjunto, conectando el interior y el exterior, el pasado y el futuro. Es un recurso para la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Planta
Planta

Para la decoración interior, los elementos curvados se aplicaron en gran medida para heredar el estilo ecléctico, ej: la proporción de construcción de tres zonas y ventanas de arco. Los materiales indicaron tres capas: la primera es la aplicación de mármol y terrazo; la segunda son las paredes de madera blanda y ladrillo, y la tercera los cristales extremadamente limpios, que presentaron completamente los componentes y materiales originales del edificio.

© Oscar Lok
© Oscar Lok

RoarcRenew comenzó con respecto a la historia, buscando la posibilidad de mantener el ritual único y el espíritu de campo de cada espacio desde su propia visión, y así liberar la historia en un nuevo contexto.

© Oscar Lok
© Oscar Lok
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Calowiz&CO / RoarcRenew" [Calowiz&CO / RoarcRenew] 28 mar 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890758/calowiz-and-co-roarcrenew> ISSN 0719-8914