Cine Diseño 2018

Ciclos de Proyecciones Especializadas.
El objetivo de un ciclo permanente de cine de arte y documentales relacionados con la arquitectura y el diseño en general tiene por objeto no solo la difusión cultural y la creación de un discurso crítico en torno a nuestra actividad, con un panel de colegas en ambiente cultural y recreativo, al tiempo que promovemos el colegio a nuevo afiliados y atraer a los nuevos miembros.

La selección:

El hombre de al lado
Argentina, Mariano Cohn y Gastón Duprat 2009
La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en la casa Curutchet realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Inception
Estados Unidos, Christopher Nolan, 2010
La multi-premiada película Inception (“El Origen”) de Chris Nolan tiene cualidades que la hacen de culto a pesar de ser cine comercial con conocidas estrellas de la farándula. Esta producción muestra el proceso creativo, los sistemas mentales de la percepción del espacio, el tiempo y los aspectos individuales de la emoción en relación entre el objetivo deseado y el resultado.

High Rise
Reino Unido, Ben Wheatley, 2010
En un Londres ficticio ambientado en el futuro, se construye un edificio de 40 pisos de alto con 1.000 apartamentos, piscina, supermercado, colegio y todo tipo de servicios. Su nombre: la Torre Elysium. La construcción parece cumplir con todas las comodidades de la vida moderna, sus inquilinos están contentos con sus respectivas propiedades, pero de lo que no se percatan es que con tantas facilidades se aislarán del mundo exterior e involuntariamente crearán su propia sociedad.

My Architect

Estados Unidos, Nathaniel Kahn, 2003
“My architect”, el documental autobiográfico de Nathaniel Kahn constituye una revisión de la obra de su padre, el laureado arquitecto norteamericano Louis Isadore Kahn, antes llamado Itze-Leib Schmuilowsky, un inmigrante judío cuya relación con el hijo de su tercera esposa fue por decir lo menos, distante. No elude la mención de las inusuales condiciones de su muerte.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala principal del Centro de Negocios del Colegio de Arquitectos Tabasqueños los Martes de marzo de 2018 a las 20:00. La entrada es gratuita y el cupo es limitado, la organización se reserva el derecho de admisión e invita a sus agremiados a que asistan con invitados llevando consigo el consumo de la función ya que no habrá venta de alimentos ni bebidas.

Colegio de Arquitectos Tabasqueños AC · Calle Ramón Galguera Noverola # 106, Col. Reforma, Villahermosa, Tabasco 86080 · Mexico

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Cine Diseño 2018" 23 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891231/cine-diseno-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.