
El tema del Premio Internacional de Arquitectura Matimex en su IV edición es ComerciARQ. Espacios Comerciales Contemporáneos.
La arquitectura siempre ha estado ligada al comercio: desde las primeras tiendas efímeras que se fueron asentando en plazas formando zocos hasta los grandes espacios comerciales actuales. Nuestra sociedad, siempre en continua evolución, cada vez es más exigente. Ya no solo se trata de adquirir el producto, sino de vivir toda una experiencia de compra. Es por ello que se busca un diseño global que vaya más allá del producto y que lo entienda como un todo junto a la marca, el espacio y las sensaciones que puedan experimentarse.
Este cambio de enfoque conlleva una evolución del espacio comercial ligada a estas nuevas necesidades del consumidor. Nuevos espacios comerciales para nuevas necesidades de los usuarios. Planteamos proyectar un espacio o recuperar uno existente, cuyo diseño se englobe dentro de una o varias de las tipologías señaladas a continuación o cuya idea gire en torno al tema principal del concurso: “ComerciARQ. Espacios Comerciales Contemporáneos”.
