Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura

Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura

Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - FachadaVivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Fijación VigasVivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - PuertaVivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Ventanas, FachadaVivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Más Imágenes+ 17

Lagunillas, México
Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Edson Contreras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda la Caja corresponde a un volumen desprovisto de ornamentos, su diseño se distingue por la cualidad de la simplicidad en su uso cotidiano. La Caja explora las relaciones de inmediatez del exterior con el interior, de la confianza que brinda el adentro y de la inestabilidad del afuera, el observar pero también el ser observado, es un lugar de provocación lleno de ventanas que curiosean, es por ello que todos los espacios de la vivienda directamente se extienden a lo externo y su paisaje. 

Planta
Axonométrica Explotada
Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Edson Contreras

En 97m2 de construcción se buscó generar la sensación de amplitud, la terraza posibilita una circulación dinámica y constante de los usuarios, no existe una jerarquía en la accesibilidad de la vivienda, lo cual revela la significación de cada uno de sus espacios y usos.

Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Ventanas, Fachada, Concreto, Barandas
© Edson Contreras

Las grandes oquedades permiten por un lado, la entrada de los rayos del sol la mayor parte del día generando una temperatura confortable dentro de la casa y por otro lado estos grandes vanos posibilitan  vistas al paisaje del lugar. En esta vivienda, la intensión de su materialidad es resaltar la pureza de su geometría blanca en contraste con las superficies grises y las tonalidades del paisaje.

Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Fijación Vigas
© Edson Contreras
Diagrama de Paisajismo
Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura - Fachada
© Edson Contreras

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda la Caja / Sin Título Arquitectura" 30 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891496/vivienda-la-caja-sin-titulo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.