El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Francia
  5. Aurélie Poirrier
  6. 2017
  7. Caballon del Sr. Plocq / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor

Caballon del Sr. Plocq / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor

Caballon del Sr. Plocq / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor
Caballon del Sr. Plocq / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor, © Corentin Schieb
© Corentin Schieb

© Aurélie Poirrier © Corentin Schieb © Aurélie Poirrier © Corentin Schieb + 25

© Corentin Schieb
© Corentin Schieb

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caballón del Sr. Plocq ofrece la oportunidad de redescubrir un lado casi olvidado del estuario del río Loira: el de los naturalistas, los exploradores aventureros de otro tiempo cuyas historias ricas e increíbles combinan el sabor de los viajes lejanos a la memoria de la tierra. El proyecto está inspirado en la vida real de Émile Plocq, alias el encantador de pájaros, un vecino de la región de Vendée que supuestamente construyó un barco destinado a realizar expediciones a las costas de África con la ayuda de aves migratorias.

© Corentin Schieb
© Corentin Schieb

© Corentin Schieb
© Corentin Schieb

Fue inventado para el evento "Noches Imaginarias", un concepto de vivienda móvil fuera de lo común y de corta duración creado por Loirestua. Desde el 2013, esta idea permite estancias nocturnas únicas en un lugar increíble, diferente cada año, junto con el estuario del Loira en el oeste de Francia.

© Corentin Schieb
© Corentin Schieb

Cada temporada de verano, de mayo a octubre, los huéspedes pueden sumergirse en el universo de los encantadores de aves mientras disfrutan de su barco de expedición por una noche. Encontrarán una estructura nacida de la alianza de carpintería naval y aeronaves, la primera, que proporciona a la nave un casco de madera y la optimización del espacio, la segunda, ofrece una envoltura textil ligera y un espacio generoso.

Corte A
Corte A

Una sala de 15m² - que mide 6,5 m de largo, 3,8 m de ancho y 3,3 m de alto - que posee varios subespacios. El acceso se realiza a través de una puerta horizontal de doble batiente cuya parte inferior posee peldaños y conduce a la plataforma de entrada. La cabina, separada del resto de la nave a través de un tablero revestido de madera, permite a los inquilinos temporales dormir bajo un cielo estrellado y despertarse observando el amanecer.

© Aurélie Poirrier
© Aurélie Poirrier

En la parte opuesta, se abre una puerta giratoria, con forma de barril hueco de 360°, en un baño oculto en el que se encuentran un lavabo y un inodoro seco. Esta puerta se llama la "cámara de aire de la ducha", lo que permite a los residentes lavarse íntimamente si se voltea hacia el baño o más abiertamente si se voltea hacia la cabina mirando hacia el paisaje circundante.

© Corentin Schieb
© Corentin Schieb

Los espacios de almacenamiento están protegidos dentro de la doble pared que separa la cabina del baño, mientras que el tablero de instrumentos, que también sirve como cabecera de la cama, incluye las órdenes del barco. Cuando cae la noche, una suave luz de ángulo bajo roza los lados curvos del Caballon para mejorar las características arquitectónicas existentes.

Axonométrica
Axonométrica

En realidad, una vez que termina la temporada, la estructura se almacenará hasta el próximo año. Sin embargo, en la ficción, nuestra historia seguirá su curso: cuando los días soleados dan paso al invierno, el Caballon inevitablemente regresa al exterior junto con las aves que realizan su migración anual. Aterrizará en el estuario el verano siguiente, presentando no solo una nueva configuración de asentamiento, sino ante todo una nueva fantasía para contar.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Aurélie Poirrier
Oficina
Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche,
Oficina
Vincent O’Connor
Oficina
Cita: "Caballon del Sr. Plocq / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor" [Mr Plocq's Caballon / Aurélie Poirrier + Igor-Vassili Pouchkarevtch-Dragoche + Vincent O’Connor] 16 abr 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891556/caballon-del-sr-plocq-aurelie-poirrier-plus-igor-vassili-pouchkarevtch-dragoche-plus-vincent-oconnor> ISSN 0719-8914