El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. Japón
  5. FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES
  6. 2017
  7. Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES

Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES

Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES
Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES, © Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

© Shigeo Ogawa © Shigeo Ogawa © Shigeo Ogawa © Shigeo Ogawa + 43

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kobe, Prefectura de Hyōgo, Japón
  • Arquitecto Principal

    Aso Fumi
  • Área Construida Bruta

    80.98 metros cuadrados
  • Área

    80.98 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en el medio del paisaje, donde las casas se encuentran diseñadas hacia el monte Rokko. Mientras que las casas soleadas e irregulares se alinean, hay muchas casas que se abren en el lado sur (lado del mar), y existe algún tipo de homogeneidad. Al construir una casa en este lugar, la pared interior se configuró en el lado sur (lado del mar) en ángulo con respecto a la luz, y el eje de la pared se inclinó a 45 grados en planta. La pared exterior era un rectángulo alargado en el este y oeste, hacia el este y oeste, y la pared que se extendía 45 grados estaba encerrada con una fachada de 5.8 metros y una profundidad de 13 metros. Como resultado, la profundidad de 5,8 metros desde la apertura sur es oblicuamente de 8,2 metros, por lo que la gradación de la luz aparece con mayor claridad. Además, debido a la pared inclinada a 45 grados, la luz cruza debido a la diferencia en la profundidad del espacio, que cambia de este a oeste, y el material cambia, se derrite y siente las dimensiones de la luz sobre lo multidimensional. Además, otorga una migrabilidad en la planta, y genera una profundidad experiencial en todas las direcciones.

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

Con motivo de hacer dos espacios arquitectónicos, que el uso del estudio se duplique en un atelier, establecimos un pasaje como espacio semipúblico por dentro. El pasaje, que conecta con la ciudad, se conecta con el atelier en el primer piso y se convierte en un espacio con gran privacidad que conduce a la parte posterior del segundo piso. En el pasaje, se planta el verde, las ventanas se abren desde cada habitación, se conecta tridimensionalmente, y la distancia entre la residencia y el taller permite tanto una distancia física como una distancia sensible.

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa
Sección Perspectiva
Sección Perspectiva
© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

La estructura cubre el edificio con la estructura básica de la pared exterior y el techo, que encierra la pared en el eje de 45 grados en el plano. Con motivo de volar un tramo de 8,2 metros, con una estructura de madera, construimos un reticulado para la viga del techo grande, apuntando a una ligereza que coincidía con la escala de la vida interior.

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

El material de terminación se basó básicamente en exponer madera y tirantes que no son necesarios tal como son. Por ejemplo, el lado del pasaje, dentro del edificio, tiene una pared terminada como la pared exterior. El lado del estudio no tiene una terminación y la pared exterior que rodea la pared de 45 grados está acabada con pintura blanca. Se utilizó material que se pueda ver tanto como sea posible en cada parte de la casa, como la pared de azulejos de la casa del propietario, la pared de tablones, de donde proviene el nombre del niño, y el piso de ciprés del monte Rokko, que se propuso para vivir con muchas personas involucradas.

© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES" [Hat House / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES] 03 abr 2018. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891750/casa-hat-fumiaso-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.