Casa en Quinta das Salinas / Produção de Arquitectura

Casa en Quinta das Salinas  / Produção de Arquitectura  - Más Imágenes+ 10

Faro, Portugal
  • Arquitectos: Vasco Lopes Arquitectos; Vasco Lopes Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  253
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografias:Luís Henrique da Cruz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, CIN, Cortiza, Recer, Sanitana
  • Fiscalización De La Obra: Densham & Moura Lda., Faro, Portugal
  • Constructor: Sistema ‘U’ Lda., Almancil, Portugal
  • Estabilidad: Rui Costa, Faro, Portugal
  • Decoración De Interiores: Eco-Lar, Quarteira, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Vasco Lopes
  • Ciudad: Faro
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luís Henrique da Cruz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones situada en el lote 18, en Quinta das Salinas, Almancil, es la renovación y ampliación de un edificio de una planta existente de los años 80, situado en una zona residencial y turística en el sur de Portugal.

El proyecto data de 2015 y la construcción se concluyó en 2016.

© Luís Henrique da Cruz
© Luís Henrique da Cruz

Se pretendió incorporar lo más posible de la estructura preexistente, dando nuevas dinámicas de uso, permitiendo la ampliación de un piso superior, compuesto por la habitación principal, cuarto de baño y un espacio de oficina.

El área útil fue aumentada de una casa existente de planta baja de 150 metros cuadrados, a una casa de dos pisos con 253 metros cuadrados, siendo 185 metros cuadrados en la planta baja y 68 metros cuadrados de piso superior.

© Luís Henrique da Cruz

La idea proyectada transformó una casa celular e introvertida en un espacio con diseño moderno de concepto abierto, con el entrelazado de espacios interiores y exteriores tanto a nivel horizontal como a nivel vertical. Su principal objetivo fue fortalecer la relación entre los espacios interiores con el jardín y vistas al mar. La escalera exterior existente, que llevaba a la terraza original, se convirtió en una escalera interior, que da acceso al dormitorio principal, baño y oficina.

Planta

Las vistas espectaculares hacia la "Ria Formosa" y al mar más allá, se expandieron debido a la eliminación de paredes divisorias entre la zona de la cocina, comedor y sala de estar, abriéndose lo más posible para la zona de la piscina y jardín. Toda esta nueva relación para el exterior está enmarcada por el pórtico que formaliza la caja construida sobre la casa existente.

© Luís Henrique da Cruz
© Luís Henrique da Cruz

El declive del techo existente orientado al sur se transforma en un espacio auditorio exterior que también permite el acceso a la terraza superior.

El encaje del nuevo volumen sobre la casa antigua también enriquece la relación vertical de espacios, creando un doble pie derecho que conecta el centro de la casa en altura y permite la entrada de luz a través de ese gran farol.

© Luís Henrique da Cruz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Quinta das Salinas / Produção de Arquitectura " [Residência em Quinta das Salinas / Produção de Arquitectura ] 16 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891790/casa-en-quinta-das-salinas-producao-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.