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Car Park / Elliott + Associates Architects

Car Park / Elliott + Associates Architects
Car Park / Elliott + Associates Architects, © Scott McDonald
© Scott McDonald

© Scott McDonald © Scott McDonald © Scott McDonald © Scott McDonald + 12

  • Ingeniería Civil

    Johnson & Associates
  • Ingeniería estructural

    Walker Parking Consultants
  • Mep

    PSA Consulting Engineers
  • Iluminación

    Smith Lighting Sales
  • Contratista general

    Smith & Pickel Construction
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estacionamientos proporcionan un propósito superficial en el entorno corporativo de estos tiempos. El requisito es simple. Tenemos personas, tenemos autos, y tenemos que guardarlos temporalmente. ¿Fin de la historia? No exactamente.

Todos usamos estacionamientos y estamos de acuerdo en que la mayoría de las experiencias no son excelentes, razón por la que muchos han descartado este medio de transporte como uno realmente necesario. 

Elliott + Associates Architects nos hemos propuesto reinventar la experiencia del estacionamiento. Afortunadamente, tuvimos el cliente perfecto en Chesapeake Energy y el CEO Aubrey McClendon.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

La reinvención comienza con el cambio de nombre del lugar "Aparcamiento" y la visualización de ésta de un lugar para almacenar automóviles. El objetivo era simplemente reconocer la reacción típica a la mayoría de las experiencias de estacionamiento. Los usuarios generalmente los describen como oscuros, sucios, bajos, confusos y con manchas de aceite. Un lugar que nadie realmente quiere ser.

Con un enfoque en la funcionalidad, la seguridad y la compatibilidad con el campus, Chesapeake Car Park hace una declaración positiva sobre la corporación en sí misma y el valor que le da a la calidad del entorno del campus. Para Chesapeake, cada detalle refleja la imagen de ellos mismos y la imagen proyectada para los invitados.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

El edificio cubre una cuadra de la ciudad y almacena 791 vehículos. Con una escala tan grande, los arquitectos desollaron la estructura en una malla de acero inoxidable de 3/8 pulgadas de ancho. El 25% de tejido abierto permite el movimiento del aire según lo requerido por el código y responde a la luz en Oklahoma. Con 300 días de sol al año, la calidad reflectante de la malla permite que la superficie se "disuelva" en el cielo desde los reflejos. Los bordes desaparecen y la superficie proporciona un informe diario sobre el clima en constante cambio. Al atardecer, la elevación occidental captura el momento mágico cuando el amarillo se convierte en naranja y finalmente se vuelve púrpura justo antes del negro.

Una característica única del exterior son los estabilizadores de aluminio en las elevaciones este y sur. Estas extensiones crean sombras lineales cambiantes que insinúan artísticamente los contenidos. La sombra lineal se convierte en la misma línea que la franja de estacionamiento oculta en el interior.

En un esfuerzo por "conectar" el aparcamiento con el campus existente al otro lado de la calle, incorporamos mampostería. Sin embargo, necesitábamos un muro "transparente" para cumplir con los criterios de código abierto del 25%. Elegimos un bloque solar de 8x8x8 pulgadas con quema de arcilla en un color que combina con el ladrillo de gran tamaño del campus. El vínculo visual y material se mantiene entre la arquitectura modificada del campus georgiano y la arquitectura moderna al otro lado de la calle.

Todos hemos perdido un auto de alquiler que no puedes recordar en una desconocida estructura de estacionamiento. La orientación visual y las colas visuales memorables son fundamentales para la navegación dentro de las estructuras de estacionamiento. Premeditadamente, decidimos ubicar el elevador en el lado de destino, en este caso por el campus de Chesapeake, con una ventana para que el visitante pudiera conectar visualmente el garaje y su destino. También agrega un poco de encanto y diversión a la experiencia. Las escaleras también son adyacentes al ascensor si se prefiere caminar.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

Habiendo dicho eso, las escaleras ofrecen otra oportunidad para mejorar la experiencia y también ser útiles. Elegimos agregar la iluminación fluorescente del mismo color en las escaleras para enfatizar la conexión de color/nivel y un viaje atmosférico divertido.

En un esfuerzo por reinventar el estacionamiento, consideramos ocultar los autos a los transeúntes. Incorporamos una pared de parachoques de concreto de 48 pulgadas de alto en el borde exterior de cada nivel para bloquear la vista del vehículo desde el exterior. Creemos que podríamos cambiar la imagen preconcebida de una estructura de estacionamiento en una arquitectura atractiva y artística que se convierta en un activo y una herramienta de reclutamiento para los nuevos empleados. Nos complace informar que hemos tenido éxito.

El paisajismo es un aspecto importante de cualquier proyecto y especialmente de las estructuras de estacionamiento. La escala requiere que el edificio se suavice y se humanice a medida que se integra en el entorno del campus. Todo el mundo camina de un edificio a otro para que los árboles y el color de la temporada se sumen a una experiencia positiva.

© Scott McDonald
© Scott McDonald

Dado que esta instalación sirve a un campus corporativo, los visitantes están aquí todos los días, por lo que quisimos hacer del lugar una experiencia digna de recordar. Recibiendo con "Bienvenido nuevamente" o "Que tengas un buen día", la experiencia comienza inmediatamente. Todas las superficies interiores están pintadas de blanco y los niveles codificados por colores se definen con gráficos llamativos y la iluminación fluorescente de colores refuerza visualmente el nivel que usted elija.

Finalmente, la sorpresa es un atrio iluminado de 13 pies de altura que contribuye a la circulación de aire y contiene una escultura de luz con los colores de cuatro niveles. Es difícil olvidarse del piso donde estacionaste. Qué buen lugar para estar.

Misión cumplida.

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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Car Park / Elliott + Associates Architects" [Car Park One / Elliott + Associates Architects] 26 jul 2012. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891798/car-park-elliott-plus-associates-architects> ISSN 0719-8914