El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. .8 Tenhachi Architect & Interior Design
  6. Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design

Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design

Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design
Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design  , © Akihide Mishima
© Akihide Mishima

© Akihide Mishima © Akihide Mishima © Akihide Mishima © Akihide Mishima + 16

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima
Nueva planta
Nueva planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una renovación de nuestro propio departamento en Kanagawa. .8 (TENHACHI) Architect & Interior design reconfiguró el diseño de la propiedad de 67 metros cuadrados, creando un gran espacio abierto con dos recintos abiertos. El techo de hormigón y las vigas se dejan expuestos a lo largo, contrastando con las paredes blancas y las puertas de los muebles que se han agregado. Ninguna de las paredes llega al techo, lo que nos permite ver que las nuevas piezas de relleno son diferentes de la estructura del concreto original.

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima

Excepto por el inodoro, todos los espacios están conectados. Dos recintos adicionales se abren al espacio conectado principal. Creemos que hay comportamientos públicos y comportamientos privados en una casa. Estos dos recintos desempeñan el papel de un conector suave.

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima

El nivel inferior de la recinto blanco es un dormitorio con una atmósfera escondida, íntima por un nivel del suelo 50 mm más bajo que la sala de estar. El nivel superior es el espacio para niños con acceso por una escalera, especial para ellos gracias a la altura y escala del techo bajo.

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima

Los pisos de madera rodean el recinto de madera, y las líneas en ángulo continúan en la pared. Este lugar contiene los espacios de baño, lavabo y espacio de aseo, con grandes aberturas hacia la sala de estar. Las cortinas blancas son el único material suave, instalado para la privacidad. Visto desde la sala de estar, el interior de este recinto aparece como un marco tridimensional. La bañera y la ducha de lluvia están en el centro del escenario, iluminadas por el respaldo de azulejos hexagonales blancos.

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima

 En el corazón de la sala de estar hay una mesa de 4,5 m de largo, hecha de cedro japonés (sugi). Esta mesa central alberga muchas funciones, tales como cocina, comedor, espacio de trabajo y espacio de dibujo para niños. La tabla no está dividida por funciones, sino que las conecta suavemente. Las situaciones familiares cotidianas tienen lugar aquí, y cuando las personas se reúnen para fiestas, esto se transforma en una mesa común de 20 asientos.

© Akihide Mishima
© Akihide Mishima

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
.8 Tenhachi Architect & Interior Design
Oficina
Cita: "Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design " [ Tenhachi House / .8 Tenhachi Architect & Interior Design ] 19 abr 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891799/casa-tenhachi-8-tenhachi-architect-and-interior-design> ISSN 0719-8914