AGENDA DE LAS CIUDADES, TABASCO: Convocatoria para Arquitectos de Tabasco a la compilación de ideas, propuestas y/o estudios en el ámbito de la arquitectura, espacio público, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

AGENDA DE LAS CIUDADES _ TABASCO

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C., con fundamento a lo establecido en el Capítulo 2, Artículo Sexto, incisos 1.1. y 1.2, de los estatutos vigentes, convoca a todos sus miembros a participar en la compilación de ideas, propuestas y/o estudios relacionados con la solución de problemáticas así como a la integración de un acervo histórico de consulta abierta, de las ciudades del estado de Tabasco, en el ámbito de la arquitectura, espacio público, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para estructurar un documento denominado “AGENDA DE LAS CIUDADES, TABASCO”, partiendo de una reflexión colegiada, con el objetivo de fortalecer la capacidad de interlocución de nuestro gremio ante los sectores público, social y privado.

ANTECEDENTES

El Estado de Tabasco, requiere avanzar hacia una política de desarrollo territorial inteligente y con visión estratégica que permita concentrar esfuerzos en sus regiones, con ventajas comparativas de localización, recursos naturales, infraestructura, y cadenas productivas consolidadas, donde resulta más viable impulsar el crecimiento económico, la productividad y el empleo.
¿Qué Tabasco tenemos?, ¿Qué Tabasco queremos?, ¿Qué tipo de Tabasco podemos tener? y ¿De qué manera vamos a integrar a los tabasqueños en este proceso de desarrollo?

BASES

●  Podrán participar todos los arquitectos miembros del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C. 

●  Las propuestas deberán presentarse por escrito o enviadas por correo electrónico al Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C., desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el 9 de Abril de 2018 a las 8:00 pm. 
Envío de información correo: accion_urbana@arquitab.org.mx 

●  Dudas o aclaraciones enviar correo electrónico a la misma dirección de correo de envío de información. 


●  Se proponen 5 temas, estructurados en las siguientes propuestas:
○  Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano. 

○  Gestión Metropolitana y Espacio Público. 

○  Equipamiento Urbano y Arquitectura. 

○  Vulnerabilidad, Cambio Climático y Medio Ambiente 

○  Inclusión, Equidad y Participación Ciudadana 

●  Los formatos de presentación son:
○  Documento impreso de dos cuartillas tamaño carta o Documento digital en 
formato Word. 

○  El documento debe contener memoria descriptiva de la propuesta o idea; 
que transmita el concepto fundamental. 

○  El documento debe contener el nombre del arquitecto y número de 
colegiado para tener la referencia de la autoría intelectual. 


CRITERIO DE COMPILACIÓN 


● El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C., analizará la información correspondiente, se clasificarán por temas y se registrarán los datos del arquitecto Colegiado.
● Se invitara a todos los colegiados a una Presentación del documento el día Martes 17 de Abril de 2018 a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C.
● Se integrará un documento ejecutivo resumiendo los planteamientos de todos, el cual será presentado en los diferentes foros en los que el Colegio de Arquitectos A.C. participe. Es importante destacar que sólo a través de la participación activa con ideas y propuestas, podemos fortalecer nuestro gremio y posicionar el Colegio de Arquitectos como un organismo indispensable para el desarrollo de nuestra entidad; “La ciudad somos todos”. Villahermosa, Tabasco a 21 de Marzo de 2018.

Atentamente


El XXIII Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C. 


Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AGENDA DE LAS CIUDADES, TABASCO: Convocatoria para Arquitectos de Tabasco a la compilación de ideas, propuestas y/o estudios en el ámbito de la arquitectura, espacio público, desarrollo urbano y ordenamiento territorial." 06 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891847/agenda-de-las-ciudades-tabasco-convocatoria-para-arquitectos-de-tabasco-a-la-compilacion-de-ideas-propuestas-y-o-estudios-en-el-ambito-de-la-arquitectura-espacio-publico-desarrollo-urbano-y-ordenamiento-territorial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.