Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos

Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Iluminación, Ladrillo, VidrioEdificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasEdificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - BarandasEdificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Curi Arquitectos; Curi Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  268
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Curi Arquitectos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerámica Alberdi, FV
Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Barandas
© Curi Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se inserta en un tejido de media/baja densidad en una localidad periférica a la ciudad de Buenos Aires. La misma consta de una planta baja libre donde se da el acceso (tanto peatonal como vehicular) y las cocheras; y dos niveles de unidades de vivienda.

Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Fachada
© Curi Arquitectos
Planta Baja

Se plantea un esquema estructural, constructivo y funcional que permite la flexibilidad de usos según las necesidades del usuario. De esta manera, las unidades se ubican de forma longitudinal al terreno, permitiendo tener una doble orientación, ventilación cruzada y contacto con la calle. En este esquema se plantea a la unidad como un espacio indeterminado de multiples posibilidades, siendo los servicios que abastecen de forma lateral, los elementos que cualifican e insinuan las distintas funciones de cada lugar.

Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Imagen 11 de 20
Croquis 1

En las últimas décadas la relación vivienda/trabajo se ha convertido en un foco importante en materia de evolución de la vivienda. El grado de indeterminación de un espacio es lo que permite que el edificio no quede obsoleto por los cambios de los tiempos futuros.

Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Encimera, Cocina, Sillas, Tarjas
© Curi Arquitectos
Corte B-B

Respecto de las cuestiones técnicas del edificio se ha adoptado un sistema constructivo tradicional/industrializado que consta de una estructura independiente de hormigón armado (para vigas y columnas) y un sistema de losetas pretensadas (expuestas a la vista para espacios servidos) y viguetas con bloques de poliestireno expandido (para los espacios sirvientes). Las divisiones entre los espacios servidos y sirvientes están materializadas en mampostería con la idea de perdurar en el tiempo. Caso contrario ocurre en las divisiones entre los distintos lugares del espacio servido, donde lo que se busca es el cambio permanente, la interacción entre los lugares y la flexibilidad tipológica.

Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Concreto, Fijación Vigas
© Curi Arquitectos
Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos - Barandas, Acero
© Curi Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Juárez 3528, San Martin, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Juarez 3528 / Curi Arquitectos" 06 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892017/edificio-juarez-3528-curi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.