AA Visiting School in Oaxaca Mexico 2018

La ‘AA Visiting School’ México es un taller de verano con sede en Oaxaca, México. La ‘Visiting School’ ofrece la oportunidad de experimentar de primera mano, la cultura experimental de la ‘Architectural Association, , en el corazón de la ciudad de Oaxaca y está abierta a estudiantes actuales de arquitectura y diseño, candidatos a doctorado y jóvenes profesionales de disciplinas relacionadas: arquitectura, arquitectura paisajista, urbana Diseño, planificación, geografía, ingeniería civil, etc.

Este año el taller estará de vuelta en la ciudad de Oaxaca durante el verano de 2018 investigando el tema de la urbanización, su interdependencia con territorios rurales y sus consecuencias en paisajes y territorios remotos. Para abordar esto, el taller utilizará Oaxaca como caso de estudio y el Diseño Metropolitano como la herramienta para proponer escenarios alternativos. La metodología se basará en modelos de paisaje y ecología como lente a través del cual lograr un enfoque sistémico en territorios urbanos existentes y fomentará el pensamiento crítico para examinar su viabilidad.

Características destacadas del taller:

• Comprender el potencial de la disciplina metropolitana para dirigir diseñar, gobernar y gestionar.
• Comprender el papel del diseño y los diseñadores como parte de una disciplina metropolitana emergente.
• El paisaje y la disciplina ecológica como alternativas para un nuevo enfoque metropolitano.
• La incorporación de tecnologías nuevas y emergentes para abordar los principales problemas de la metrópoli: inteligencia artificial, , realidad virtual aumentada, específicamente tecnologías sobre prácticas cartográficas (levantamiento de drones, mapeo interactivo SIG) y simulación de dinámicas metropolitanas (simulación de paisajes y fujos urbanos dinámicos)
• El uso de Big Data en el diseño, la gestión y la gobernanza metropolitana.
• El acercamiento paisajistico de la infraestructura ecológica y la integración de la biotecnología verde en su diseño.
• Integración de plataformas y economías colaborativas y de intercambio en la metrópoli.
• Neo-Ruralismo y paisajes consecuentes producidos por enfoques metropolitanos convencionales.
• Formas nuevas y existentes de propiedad y cooperación para guiar escenarios alternativos para el futuro de Oaxaca.

Tendrás la oportunidad de experimentar con:

Técnicas de mapeo aéreo tales como levantamiento con Drones, fotogrametría, etc. Los estudiantes también serán introducidos a las habilidades básicas de GIS, Rhino, Grasshopper y otros sofware para procesar territorios y producir imágenes digitales en 3D. -
Herramientas de simulación ‘open source’: software para simular ríos (Caesar software), modelos de evolución costera (CEM, autómatas celulares), ‘Processing’ software para la producción de herramientas cartográficas interactivas.
El taller combinara trabajo de campo en el área metropolitana y barrancos cercanos de la ciudad de Oaxaca con talleres en la'casa de la ciudad' en el corazón de la ciudad de Oaxaca.

Aplicaciones:

1) Puede hacer una solicitud completando el formato en línea que se encuentra en 'Links and downloads' en la página de la AA Visiting School. Si no puede hacer una solicitud en línea, envíe un correo electrónico a visitingschool@aaschool.ac.uk o alfredo@aaschool.ac.uk para obtener instrucciones sobre cómo pagar mediante transferencia bancaria.
2) Una vez que complete la solicitud en línea y haga un pago completo, estará registrado en el programa. No se requiere un CV o Portfolio.

La fecha límite para las solicitudes es el 6 de julio de 2018.

Todos los participantes que viajan desde el extranjero son responsables de obtener cualquier visa requerida, y se les recomienda ponerse en contacto con la embajada de su país de origen. Después de efectuado pago , la AA puede proporcionar una carta confirmando la participación en el taller.

Ubicación:

Porfirio Díaz 115, esq. Morelos. Centro Histórico Oaxaca, Oax., C.P. 68000

Matrícula
La AA requiere un pago de £ 695 por participante, que incluye membresía de la AA de £ 60.

Los precios no incluyen vuelos ni alojamiento, pero se pueden recomendar opciones de alojamiento. Los estudiantes deben traer sus propias computadoras portátiles, equipos digitales y herramientas para hacer modelos. Asegúrese de que este equipo esté cubierto por su propio seguro ya que AA no se responsabiliza por los artículos perdidos o robados en el taller.

Elegibilidad

La AA Visiting School en Oaxaca está abierta a estudiantes de arquitectura y diseño, candidatos a doctorado y jóvenes profesionales de disciplinas relacionadas: Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Diseño Urbano, Planificación, Geografía, Ingeniería Civil, etc.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA Visiting School in Oaxaca Mexico 2018" 05 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892055/aa-visiting-school-in-oaxaca-mexico-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.