La Vie D'or / Tagir Fattori Arquitetura + STA

La Vie D'or  / Tagir Fattori Arquitetura + STA - Más Imágenes+ 48

  • Arquitectos: STA, Tagir Fattori Arquitetura; STA, Tagir Fattori Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcont Alumínio, Espirodutos, Hidromaster Climatização e Água Quente, JC Esquadrias de Alumínio e PVC, Lajeadense Vidros, Magnani Materiais Elétricos e Iluminação, Portinari, Prolazer Piscinas, Serralheria Belas Artes Ltda, Supermix Concreto, Trentin Serralheria Artística, Valmaster Tubos e Conexões, thyssenkrupp
  • Cálculo Estructural : Ekman Engenharia
  • Eléctrica: MPel
  • Hidráulica: MPel
  • PPCI: Fiora
  • Presurización Y Ventilación Mecánica: Engemestra
  • Aire Acondicionado: Paulo Reis
  • Interiores: Arqta Marcele Muraro
  • Paisajismo: Bio Paisagismo, Arqta Akemi Inamoto
  • Arquitecto A Cargo: Tagir Fattori
  • Equipo: Arqto. Paulo Hayet, Arqta. Cristina Danieleski, Arqta. Gabrielle Correa, Arqto. Ricardo Schumacher
  • Profesores: Ana Leticia Zenere, Diaine Sandi, Kelin Castoldi, Giovana Gaio, Aline Guaresi.
  • Ciudad: Universitário
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad de Caxias do Sul, proporcionando una hermosa vista al centro de la ciudad. La orientación solar del terreno es hacia el norte y los fondos del sur, quedando en esta orientación la panorámica más interesante. Con esta condicionante, los dormitorios y la vista principal debe quedar hacia el norte. Es decir, vista e iluminación para el estar, y confort térmico en el norte para las habitaciones.

© Marcelo Donadussi

Con el plan principal empujándonos hacia el fondo del terreno, fue posible tener un área abierta de ocio frente al edificio, obteniendo todo el sol posible. Allí quedan la piscina, la cancha, el patio y una pista para correr o caminar que circunda el edificio. Esta pista funciona como un paseo, que lleva al habitante a acceder a diversos compartimientos de ocio que se encuentran en la planta baja y a un paseo sensorial visual muy interesante.

© Marcelo Donadussi
Implementación / Terreno

El punto de partida formal fue el de la no repetición, el ritmo fue alternado en los suelos tipo. El ambiente de estar y balcón fue cambiado en cada piso para provocar un juego volumétrico tenso. Resultando en visuales diferentes cuando se observa desde distintos ángulos y, también, sensación de movimiento.

© Marcelo Donadussi

Los bloques se destacan con el uso del revestimiento metálico. La paginación del ACM pone énfasis en los bloques y su ortogonalidad. La estructura ha sido diseñada de tal forma que incluso el revestimiento quede limítrofe entre un volumen y otro, creando la sensación de superposición de volúmenes. Se utilizaron 2 tipos de ACM, el gris metálico y el maderado. Los diferentes tipos de acabado para el mismo material confieren jerarquía a elementos distintos.

© Marcelo Donadussi
Corte

Los largos planos y extensiones de líneas se crearon para limitar y orientar visualmente, así como rematar la volumetría proporcionando equilibrio.

La piel de vidrio usada en los dormitorios de matrimonio ha sido concebida para abandonar la monotonía. Al mezclar vidrio y ACM se crea un juego continuo con la sensación de movimiento.

© Marcelo Donadussi

La cubierta de cristal de la planta baja se remite a una membrana. Conecta las dos torres y hace que se tenga una vista de la planta baja a varios ángulos de las torres. De esta manera, el edificio se convierte en personaje para los ambientes internos, como una escultura que enmarca los compartimientos que componen el suelo terrenal.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La funcionalidad del departamento ocurre en dos momentos. El primer momento es en la sala de estar, donde tenemos dos situaciones generadas por la disposición geométrica de la sala. La primera es la proyección del morador hacia el límite del edificio junto a la ventana con vistas a la ciudad. La segunda es perpendicular a la ventana, allí queda otra abertura con acceso a la terraza privada. Sensaciones distintas en un mismo ambiente.

© Marcelo Donadussi

En el segundo momento, la sala de estar está directamente conectada con la cocina, así como está conectada al área íntima a través del hall. La zona íntima y la cocina se conectan a través de un lugar de apoyo sin interferir con el estar. Este circuito concibe practicidad e independencia de funciones.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Cláudio Antônio Bertoni, 100 - Universitário, Caxias do Sul - RS, 95041-580, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Vie D'or / Tagir Fattori Arquitetura + STA" [La Vie D'or / Tagir Fattori Arquitetura + STA] 08 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892191/la-vie-dor-tagir-fattori-arquitetura-plus-sta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.