Teatro Real de York / De Matos Ryan

Teatro Real de York / De Matos Ryan - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: De Matos Ryan; De Matos Ryan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3213
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flowcrete, Cave, EGE, Sto
  • Acústica: Charcoalblue
  • Ingeniería Estructural: Price & Myers
  • Ingeniería De Servicios: P3r
  • Consultor De Costos: Aecom
  • Consultor De Acceso: David Bonnett Associates
  • Consultor De Patrimonio: James Edgar
  • Gestión De Proyectos: Bilfinger GVA
  • Contratista De Obras: William Birch & Sons
  • Cliente: York Citizens Theatres Trust / York Conservation Trust Director in charge:Angus Morrogh-Ryan
  • Arquitecto Del Proyecto: Raquel Borges
  • Ciudad: York
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Teatro Real de York, luego de una importante remodelación por De Matos Ryan, se ha transformado en una dramática experiencia para sus visitantes.

© Hufton+Crow

El teatro, cuyo espacio ha sido ocupado desde 1744, ha sufrido varias alteraciones a lo largo de los años, incluida la construcción de un nuevo vestíbulo: un pabellón de hormigón abovedado construido junto al edificio original, por Patrick Gwynne en 1967. La remodelación del edificio desbloquea todo el potencial de un sitio complejo que se desarrolló de forma gradual en 270 años. Ha creado un espacio adicional que el teatro necesita urgentemente para atraer e involucrar a una comunidad más amplia y crear la oportunidad de aumentar los ingresos, lo que le permite ser más resistente financieramente en el futuro.

© Hufton+Crow

El rediseño radical es inmediatamente evidente desde la calle con la introducción de dos nuevas entradas, una de las cuales permite el ingreso desde el sur por primera vez. La creación de un nuevo espacio en el vestíbulo en la parte posterior -lugar donde antes había armarios de escobas- y el acristalamiento de la columnata victoriana, son los cambios más demostrables en el frente de la casa. Proporcionan una mayor libertad de circulación, conectando la extensión Patrick Gwynne (Casa a la izquierda) con la escalera georgiana y la Habitación Keregan (Casa a la derecha) por primera vez.

© Hufton+Crow
Planta
© Hufton+Crow

Este espacio recién encontrado proporciona una bienvenida, lugar de reunión y orientación mejoradas. También da la oportunidad de revelar el patrimonio del teatro y el sitio, haciendo conexiones convincentes entre el pasado y el presente. Un nuevo piso terrazo que incorpora una incrustación con dibujos revela la geometría de las bóvedas medievales que alguna vez cruzaron donde está el nuevo vestíbulo, mientras que la entrada original ahora está expuesta desde el interior de la estratificación de los revestimientos de la pared de la columnata.

Al albergar una acogedora cafetería frente a la calle, claramente visible desde el exterior para atraer a la gente, la columnata victoriana ha sido acristalada para dar una cara animada a la calle, similar a una tienda. La alfombra roja que recubre el suelo de la columnata puede verse como una referencia humorística de la lengua en la mejilla que también revela el espíritu del teatro, haciendo que todos sus visitantes sean VIPs.

© Hufton+Crow

Ayudando a mejorar la experiencia del visitante y del público, la instalación de nuevos y mejorados inodoros en ambos lados de la casa en todos los niveles, reduce los tiempos de espera durante los intervalos. Nuevos vestíbulos de sonido y aislamiento crean espacios en todos los niveles para actuaciones informales, como música y poesía. El aislamiento acústico permite que la cafetería, el restaurante y los bares funcionen durante las actuaciones, lo que aumenta las oportunidades de generación de ingresos.

Se mejoró el acceso con la introducción de puertas frontales asistidas y presionadas y una variedad de niveles de mostrador que acomodan a una variedad de usuarios, acceso sin pasos desde la calle al auditorio, y la instalación de un ascensor para el Dress Circle y el primer piso teatro bar accesible por primera vez.

© Hufton+Crow

La extensión de 1967 de Patrick Gwynne se ha restaurado cuidadosamente para despejar el espacio y restablecer el diseño original al mejorar los revestimientos de suelos y muebles, la iluminación y reemplazar las luces del techo para devolver a este edificio protegido su coherencia de diseño. Reubicar la cafetería, el bar y la taquilla en el nuevo espacio creado bajo el Dress Circle ha dado vida a la visión original de Gwynne de la extensión para albergar un restaurante bistró en la planta baja y un bar dedicado en el primer piso.

Las actualizaciones al auditorio principal benefician tanto a la audiencia como a los artistas. Se han instalado nuevos asientos en los puestos, el vestido y la galería, junto con un manejo eficiente del aire y aislamiento para mejorar la comodidad y minimizar el uso de energía. El desnivel de los puestos se ha incrementado para permitir a la audiencia conectarse con el Dress Circle y hacer que la casa se sienta unificada.

La Galería ha sido reorganizada para mejorar las líneas de visión, aumentar el rendimiento de entradas y ofrecer mayores opciones de precio en toda la casa, lo que fomenta el acceso a un público más diverso en todos los niveles.

La etapa previa del evento provocó que muchas compañías de teatro pusieran a York al final de sus recorridos debido a las limitaciones de una superficie inclinada que requería que el paisaje se adaptara al sitio. Las alteraciones en el escenario y en el foso de la orquesta han ampliado el alcance de las posibilidades culturales y la mejora de la salud y la seguridad al crear un acceso nivelado, un escenario plano y un mejor cruce por debajo de este con un aumento del espacio para la cabeza. La nueva plataforma modular plana permite un programa artístico más amplio que incluye danza y también fomenta una mayor innovación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United Kingdom, St Leonard's Pl, York YO1, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Real de York / De Matos Ryan" [York Theatre Royal / De Matos Ryan] 22 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892230/teatro-real-de-york-de-matos-ryan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.