El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Georgia
  5. Laboratory of Architecture #3
  6. 2017
  7. The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3

The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3

The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3
The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3, © Nakanimamasakhlisi
© Nakanimamasakhlisi

© Nakanimamasakhlisi © Nakanimamasakhlisi © Nakanimamasakhlisi © Nakanimamasakhlisi + 22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tbilisi, Georgia
  • Arquitectos a cargo

    Kakha Maisuradze, Lasha barblishvili, Shota Saganelidze, Tinatin Peikrishvili, Guram Mamisashvili, Tamar Tekhova, Elene Papiashvili, Elisabed Khundadze, Irakli Abashidze, Dimitri Shapakidze
  • Área

    2.500 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. La diversidad y los contrastes que ofrece el contexto físico y psicológico del sitio provocó un cierto objetivo conceptual que recorre cada parte de la composición del diseño exterior e interior. El objetivo era mantener una cualidad cuántica de estar aquí y allá al mismo tiempo, manteniendo el diseño en el grado en que significados opuestos se funden en una sola materia.

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi
      Planta tipo 2do piso
      Planta tipo 2do piso

      Aunque el diseño y los volúmenes del edificio fueron cortados intencionalmente para lograr una escala humana, todavía tiene los elementos a gran escala como la forma dinámica de una superficie monolítica en la fachada que proporciona una cierta sensación de monumentalidad.

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi

      El rol urbano de la arquitectura era servir como un puente visual o una modulación geométrica del grupo vecino de altos edificios de oficinas al bajo ritmo de la vivienda histórica, de pie en el otro flanco. El edificio también tiene la forma para integrar el grupo de cipreses; la arquitectura intenta abrazar y honrar la vegetación al servir como una maceta gigante para ellos. El nombre del hotel se deriva de esa pequeña arboleda. El edificio presenta paneles de hormigón perforado fabricados con fibras especiales en la fachada.

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi

      El interior de las habitaciones es un nuevo entorno modernista, donde la mayoría de los muebles y objetos están instalados en las paredes como en un yate. Los interiores se dejan sin ningún objeto de arte o cualquier otra imagen descriptiva o figurativa. La idea es poner al invitado como un ser humano con sus posibles actividades en el centro del mundo que lo rodea. La composición del espacio interior nunca está llena sin un huésped que viva/actúe en ella.

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi

      El hotel cuenta con salas de experimentaciones espaciales y planas para ofrecer una experiencia estética única en uno de los lugares más extraños posibles. Un ejemplo es una habitación que se origina en una alcoba histórica, más un tocador como cama central que es rodeada de un paseo de caminos y no como una suite de hotel convencional. El aspecto minimalista purificado de la habitación está perturbado por pantallas grandes con las películas proyectadas en frente de la cama. Tres colores diferentes en los pasillos intentan experimentar con el cambio de la modernidad a lo surrealista.

      © Nakanimamasakhlisi
      © Nakanimamasakhlisi

      El restaurante se presenta como una especie de cóctel con motivos estéticos desconectados, similares a los llamativos destellos de recuerdos que aparecen después de una gran fiesta. En el área del salón se presentan juegos de colores proyectados desde las botellas iluminadas desde atrás de la pared de tela. La barra está recubierta con papel de aluminio para que las superficies brillantes de cobre sean profundas y vibrantes.

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
      Sobre esta oficina
      Laboratory of Architecture #3
      Oficina
      Cita: "The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3" [The Grove Design Hotel / Laboratory of Architecture #3] 01 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892247/the-grove-design-hotel-laboratory-of-architecture-number-3> ISSN 0719-8914