Concurso de ideas del diseño de una instalación efímera en Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano

Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano, celebra su primera edición del 21 al 24 de junio de 2018. Cuatro días donde el espacio público se transforma buscando fomentar un uso que potencie la imaginación y el juego.

Pontevedra, que ha recibido el premio ONU Habitat por su modelo urbano peatonal, se ha convertido en los últimos años en un modelo para muchas ciudades por haber logrado en 15 años que más del 70% de los desplazamientos urbanos se hagan a pie o en bicicleta.

Experimenta Pontevedra forma parte de esta estrategia de desarrollo urbano. Una vez superada y generalizada la peatonalización del centro, se busca fomentar un espacio público que potencie la imaginación y el juego de sus usuarios. En línea de las Playables cities, con experiencias en todo el mundo, se propone la creación de un evento que visibilice el trabajo realizado en estos 15 años y se transforme en una serie de experiencias temporales que diversifiquen y internacionalicen la ciudad de Pontevedra a través de la creatividad.

El festival lanza las Bases del concurso de ideas del diseño de una instalación efímera de diseño urbano en la Plaza de Ourense, promoviendo la transformación del espacio público mediante instalaciones en calles de la ciudad creadas de forma específica por profesionales del ámbito creativo.

La convocatoria comprende tanto el diseño de la intervención como la posterior construcción y desmontaje por parte del equipo ganador. El festival está organizado por el Concello de Pontevedra coordinado, comisariado y promovido por Santos y Mera arquitectos (José Santos y José Mera) y Javier Peña.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso de ideas del diseño de una instalación efímera en Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    17 de Mayo de 2018 02:00 PM
  • Lugar

    Plaza de Ourense, Pontevedra
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de ideas del diseño de una instalación efímera en Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano" 19 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892660/concurso-de-ideas-del-diseno-de-una-instalacion-efimera-en-experimenta-pontevedra-festival-de-diseno-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.