Escuela industrial de Gebze / Norm Mimarlik

Escuela industrial de Gebze / Norm Mimarlik - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Norm Mimarlik; Norm Mimarlik
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asaş, Freeform, Thermowood
  • Equipo De Proyecto: Esin Tercan, Aslıhan Kemer, Yiğit Yılmaz, Çetin Çetkin, Ahmet Korfalı, Serhan Aydoğdu, Neslihan Ağaoğlu
  • Ingeniería Estructural: RMZ Yapı Mühendislik
  • Ingeniería Mecánica: Turgut Bozkurt, Ekin Mühendislik
  • Ingeniería Eléctrica: Yaşar Helvayiyen, Ekin Mühendislik
  • Equipo De Diseño: Esin Tercan, Nedim Erdal Özyurt, Ahmet Tercan
  • Ciudad: Gebze
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Altkat Architectural Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Industrial secundaria vocacional de Gebze se diseñó dentro del contexto de un proyecto de responsabilidad social.

Situado en los bordes de la verde periferia urbana, donde se pueden observar otros elementos del entorno construido, el proyecto para el edificio fue desarrollado dentro de los límites de un espacio vacío asignado por el ministerio de Educación para este fin.

Dentro de la vecindad no se observan otras estructuras, a excepción de algunas unidades de vivienda pública construidas hace mucho tiempo.

La carretera que pasa por el extremo sur, se mejorará para funcionar como la principal línea de transporte, mientras que a su vez, se proyecta que una forma urbana comenzará a desarrollarse en los alrededores del proyecto una vez finalizada la unidad educativa.

© Altkat Architectural Photography

El correcto análisis e interpretación de los datos ambientales y las necesidades de los usuarios constituye la columna vertebral del enfoque adoptado para el proyecto.

© Altkat Architectural Photography

Los datos ambientales son bastante determinantes ya que no existen otros puntos de referencia en formaciones urbanas cercanas y tampoco hay elementos limitantes excepto la carretera en el extremo sur. Es por esta razón que la definición de relación entre el edificio y su entorno se ha vuelto extremadamente importante.

Diagrama

Las necesidades del usuario son de igual importancia ya que el empleador está planteando demandas para transformar positivamente la imagen establecida de una "escuela vocacional" y relacionar la calidad potencial de la educación con el impacto potencial del diseño de forma bastante directa.

© Altkat Architectural Photography

La motivación principal del proceso de diseño se compone de la lectura multidimensional de un contexto aparentemente indefinido, y la disolución y reinterpretación de un programa de construcción que permite y acentúa las posibilidades de educación y vida informal.

© Altkat Architectural Photography

Es con estos objetivos en mente que la relación entre el edificio y el contexto, junto con su integración perceptual con el medio ambiente, se ha vuelto de suma importancia. La poderosa disposición plástica de las masas observada en el acercamiento desde el centro de la ciudad, crea un efecto acogedor, en armonía con el entorno natural.

Planta Sótano
Planta baja
Planta primer piso

Una vez que se aborda el edificio, lo que se nota es que el dosel de entrada define una escala distinta y orientada a los humanos. La interfaz formada por el dosel y la entrada principal se abre al patio central.

© Altkat Architectural Photography

El patio frontal en el norte está bordeado por el edificio de educación con vistas al sur y el espacio del taller con vistas al norte; en este sentido, el patio funciona como el elemento espacial central y principal de toda la estructura. Conectando al anfiteatro ubicado en el extremo este inferior, el patio representa el punto de llegada real del edificio y se abre hacia la naturaleza en el extremo norte.

© Altkat Architectural Photography

Todo el programa se disuelve alrededor de patios en distintas alturas dentro del contexto de una relación enriquecedora del interior y el exterior. Este enfoque simple pero determinado permite un fuerte sentido de identidad y pertenencia, desencadenado por una diversidad de arreglos espaciales y relaciones con la naturaleza; el 'vacío' resultante invita al usuario a la interacción.

© Altkat Architectural Photography

La elección de materiales de las fachadas enfatizan el carácter tectónico de los elementos arquitectónicos; las fachadas, que comprenden paneles de policarbonato opaco y concreto a la vista, hacen referencia a los aspectos simples y 'técnicos' del diseño.

© Altkat Architectural Photography

Las estructuras compuestas de hormigón armado y de acero, uniones resistentes al calor para superficies móviles y paneles fotovoltaicos (PV) en el sur y sudoeste son las preferidas para el sistema de construcción del edificio.

© Altkat Architectural Photography

Se espera que toda la estructura se perfeccione a tiempo con las prácticas de los usuarios, sin perder nunca su carácter ya que armoniza las condiciones cambiantes.

© Altkat Architectural Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gebze, Kocaeli, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela industrial de Gebze / Norm Mimarlik" [Gebze Industrial Vocational High School / Norm Mimarlik] 05 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892915/escuela-industrial-de-gebze-norm-mimarlik> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.