Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 2 de 52Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 3 de 52Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 4 de 52Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 5 de 52Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Más Imágenes+ 47

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:MCA Estudio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Eliane, Legrand / Bticino
  • Arquitecto A Cargo: Gisele Taranto
  • Landscape: Landscape
  • Iluminación: Ângulo Design
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 17 de 52
© MCA Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente deseaba un arado donde la casa principal se ubicara en lo alto del terreno, cerca de las fuentes de agua y aprovechando la vista al lago y el criadero de caballos. Además de la casa principal, también se requería una casa de huéspedes, una zona de ocio con piscina, spa con sauna e hidromasaje, una capilla y la casa del administrador.

A partir de estos requerimientos comenzamos la investigación, tomando inspiración de los paisajes de la misma región y adoptando técnicas de construcción para garantizar el mejor confort térmico posible.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 20 de 52
© MCA Estudio

El proyecto fue concebido considerando el uso de materiales y mano de obra locales. Todo debería ser de fácil mantenimiento, por lo que nada podría ser de complicada ejecución. Adoptamos el eucalipto tratado para la estructura de las casas.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 40 de 52
Corte casa de invitados 3
Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 19 de 52
© MCA Estudio
Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 39 de 52
Corte casa de invitados 2

Debido a que es una granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación. Se recogieron piezas de decoración y muebles antiguos de la región, así como otras antigüedades.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 11 de 52
© MCA Estudio

Al igual que las casas antiguas, la construcción también tiene una especie de sótano, sin embargo, "flota" desde el contacto con el piso para mejorar el confort térmico. Además, el uso de techos altos, contribuye a la mejor ventilación de las habitaciones. Los balcones poseen una altura más baja en sus extremos, asegurando la protección de la incidencia solar dentro de la residencia.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 6 de 52
© MCA Estudio

La casa principal se distribuye de la siguiente manera:

  • Nivel de entrada principal: sala de estar, comedor, cocina, despensa, lavadero, área de servicio, habitación matrimonial y para los hijos, baño y lavandería
  • Nivel de la piscina: sala de juegos, baño, bodega, hogar y área técnica.

Debido a que es una casa de campo, la cocina, integrada con el comedor, tiene una estufa y horno de leña, además de un refrigerador. Debido a sus altos techos y su circulación cruzada de aire, la cocina siempre tiene una temperatura confortable.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 4 de 52
© MCA Estudio
Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 31 de 52
Planta baja
Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 26 de 52
© MCA Estudio

La sala de estar tiene un balcón que proporciona una visión general del arado. Adoptamos bancos como mamparas y como complemento de la decoración. La altura del techo en los balcones se determinó para reducir el impacto de las aves en los marcos de las ventanas. Las puertas de los establos inspiraron los marcos, donde además de la puerta corrediza de vidrio, tenemos puertas correderas que funcionan como blackout y se abren en dos partes, permitiendo solo la parte superior abierta para evitar la entrada de animales no deseados.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 3 de 52
© MCA Estudio

Se eligieron colores neutros para pintar las paredes sobre el yeso fino, inspirado en los colores tierra y arcilla de la región. Como revestimientos, usamos mucha madera, hierro oxidado o patinado, escamas de piedra y cemento quemado.

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura - Imagen 9 de 52
© MCA Estudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura" [Fazenda Nascente / Gisele Taranto Arquitetura] 18 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892941/hacienda-naciente-gisele-taranto-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.