Villa Eden / xyz architects

Villa Eden / xyz architects - Imagen 6 de 30
© mina

Villa Eden / xyz architects - Imagen 2 de 30Villa Eden / xyz architects - Imagen 3 de 30Villa Eden / xyz architects - Imagen 4 de 30Villa Eden / xyz architects - Imagen 5 de 30Villa Eden / xyz architects - Más Imágenes+ 25

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: xyz architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:mina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Escenium HAUS, Kohler, Porcelanosa Grupo, Teka, VALVO, Breezway, Daikin, Dulux, Legrand / Bticino, Megaman, Quan Dat
  • Arquitecto A Cargo: Dao Quoc Viet
  • Equipo De Proyecto: Le Phuc, Trinh Gia Huy, Pham Minh Hieu, Nguyen Du Phuc Hao
  • Construcción: xyz
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Villa Eden / xyz architects - Imagen 1 de 30
© mina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. "Evitar la interacción social aún permite amplias posibilidades de contacto con la naturaleza". Siendo este el objetivo del proyecto, los propietarios requieren de una casa que mantenga el centro como área de reunión para la gran familia. Sin necesidad ni hambre de mantener una conexión con el vecindario.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 4 de 30
© mina

Los arquitectos resolvieron la tarea que el concepto propone cerrando el exterior y abriendo el interior, con el fin de ocultarse desde afuera pero abriendo la mayor parte de la casa para obtener luz y ventilación natural.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 29 de 30
Corte A

La casa se compone de 3 plantas:

Planta baja abierta donde se conecta la sala de estar, el comedor y la biblioteca. Primer piso con 3 dormitorios que están conectados por un espacio de transición para algunas actividades de ocio antes de dormir. Todos los espacios se dispusieron un poco más lejos para dejar el centro muy abierto.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 15 de 30
© mina

La intención de los arquitectos era tomar prestada la vegetación del jardín exterior para ampliar la vista interior.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 30 de 30
Corte B

Una escalera conduce desde la planta baja al segundo piso, luego directamente al vacío considerado como el jardín interior, que es el centro principal para atraer la luz del sol. Las habitaciones están ubicadas alrededor de este vacío, lo que lo convierte naturalmente en el centro de toda la casa.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 5 de 30
© mina

La entrada que conduce al espacio abierto de la sala de estar trae la vista directamente a la piscina. Esto de alguna manera borra el límite del interior y el exterior

Villa Eden / xyz architects - Imagen 23 de 30
© mina

La iluminación natural es el elemento principal para conectar todos los espacios y crear una relación virtual entre plantas. Las ventanas deslizantes y las pantallas de madera que se pueden abrir permiten la iluminación natural, la lluvia y la ventilación a través de los espacios interiores.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 22 de 30
© mina

El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso de la casa. Los arquitectos colocaron el balcón interior frente al gran dormitorio con la intención de convertirlo en un patio interior, con una serie de pantallas de madera. Los propietarios podrían ajustar su ubicación para satisfacer su necesidad de iluminación y privacidad.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 27 de 30
Planta Primer piso

Volviendo a lo básico: Simplicidad, líneas limpias y materia prima, son las bases para hacer que este proyecto sea atractivo.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 19 de 30
© mina

Las elecciones de materiales se basaron en los básicos, como piedra en bruto, madera y porcelana lisa. Las texturas en bruto contrastan muy bien con el aspecto limpio de los interiores.

Villa Eden / xyz architects - Imagen 9 de 30
© mina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Eden / xyz architects" [Eden Villa / xyz architects] 20 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892944/villa-eden-xyz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.