Casa EN / Meguro Architecture Laboratory

Casa EN / Meguro Architecture Laboratory - Más Imágenes+ 26

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: Meguro Architecture Laboratory; Meguro Architecture Laboratory
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, Nuprotec, Warema
  • Sitio: 172,70 m²
  • Área Construida: 57,13 m²
  • Arquitectos A Cargo: Mitsuru Hirai, Sayu Yamaguchi
  • Ciudad: Tokyo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shinkenchiku Sha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Meguro Architecture Laboratory ha completado una residencia experimental que se puede abrir liberalmente, sin necesidad de reducir la construcción, si no que a través del método de la restauración.

© Koichi Torimura

'EN' en japonés significa conectarse con el mundo exterior a partir de la ocurrencia de fenómenos tales como presagios o destino. Pues es aquí donde surge un significado que expresa la relación donde se produce el cambio y es lo que expresó la estructura del proyecto. El 'en' en esta residencia es exactamente ese tipo de lugar, una plataforma para crear diversos paisajes que reflejan estilos de vida.

© Koichi Torimura
Corte
© Koichi Torimura

Los jardines están en la calle Teramachi y es posible sentir la elegancia desde el paisaje urbano. Sin embargo, en los últimos años muchas residencias con altos muros se han construido frente a la carretera, por lo que las residencias y la ciudad misma están separadas entre sí. La residencia actual para la que se planeó el trabajo, esta vez rodeada por altos muros, hacía necesario retroceder al sur los terrenos mediante la ampliación de la carretera como un requisito legal.

© Koichi Torimura

En primer lugar, la estructura se redujo a un esqueleto y luego se reforzaron los cimientos con el fin de actualizar la débil resistencia a los terremotos por los estándares actuales. Al realizarlo, después de retroceder la pared exterior existente en el límite que da hacia la carretera sur, se insertó una hoja en el primer piso por 910 mm. El área de retroceso se cubrió con cubiertas de madera y, si bien esto aseguró una expansión del espacio del jardín, los límites interiores y exteriores se distanciaron de la carretera. El área de cubierta de madera se llama ENGAWA y se determinó como un área provisional que conecta el jardín con el espacio interior. ENGAWA es una ubicación exterior envuelta en calma debido a la pared exterior oblicua existente.

© Koichi Torimura

Ha sido posible convertir las partes interiores y exteriores mediante la instalación de una persiana externa en la parte original de la pared. A través de este tipo de relaciones de varias capas, a pesar de que la distancia entre la carretera y el edificio está más cerca, la altura de la línea de visión puede controlarse mediante la pared retrocedida y el pequeño jardín, que se ha transformado en un nuevo espacio que conecta la residencia con la ciudad.

Planos

El interior es un espacio en el que puedes experimentar la conexión con el exterior tal como está. Se ha instalado un atrio redondo en el centro de la casa para crear una sensación de unidad entre los pisos superiores e inferiores. (La pronunciación de 'round' en japonés también es 'en'.) Esto corta suavemente un arco para varios escenarios y crea nuevos paisajes.

© Koichi Torimura

Más allá de la pequeña ventana del segundo piso que da al atrio se encuentran los dormitorios y es posible hacerse oír desde el primer piso.

© Koichi Torimura

La gran ventana con accesorios muestra el aspecto del cielo a un lado de la cocina del primer piso más allá del atrio y cuando se asciende al segundo piso, el bosque irrumpe desde más allá de la ciudad. De esta manera, las personas están conectadas con paisajes lejanos, incluso a través de los edificios.

© Koichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EN / Meguro Architecture Laboratory" [EN-House / Meguro Architecture Laboratory] 07 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893054/casa-en-meguro-architecture-laboratory> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.