El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Estados Unidos
  5. Bounds & Gillespie Architects
  6. 2016
  7. Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss

Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss
Hotel Chisca  / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss, © Ken West
© Ken West

© Ken West © Ken West © Ken West © Nicholas McGinn - McGinn Photography + 24

  • Arquitecto de diseño

    Looney Ricks Kiss
  • Arquitecto de registro

    Bounds and Gillespie
  • Desarrollador

    Main Street Apartment Partners
  • Contratista general

    Montgomery Martin Contractors
  • Diseño interior

    Carkuff Interiors
  • Ingeniería estructural

    Davis Patrikios Criswell
  • Ingeniería mecánica y plomería

    Herschel L. Powell & Associates
  • Ingeniería eléctrica

    DePouw Engineering
  • Restauración de fachada

    Wiss Janney, Elstner Associates
  • Paisajismo

    Kersey Wike & Associates
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación del histórico Hotel Chisca, ubicado en Main Street, es un proyecto de transformación única, que cierra una brecha importante en el paisaje urbano entre el distrito histórico, la legendaria Beale Street y el centro de Memphis.

Se trata de una calidad histórica que atrae a visitantes y residentes, pues desde el día inaugural de Chisca en 1913, hizo historia de rock-n-roll dentro de su estudio de radio en el segundo piso que introdujo a Elvis al mundo de la música en 1954, junto  con ello, su incorporación moderna de mediados de siglo en 1961, su conversión en sede de la iglesia en 1973, pasando por 25 años de abandono, y finalmente con su renacimiento en 2016 como apartamentos céntricos vanguardistas y chic.

© Ken West
© Ken West
© Ken West
© Ken West
© Ken West
© Ken West

Cuando se encargó en 2011 evaluar la viabilidad de la rehabilitación, el equipo de diseño encontró un edificio con una fuerte situación de declive. El sótano tenía tres pies de agua estancada que causaba áreas de falla estructural, asimismo el salón de baile presentaba agua estancada que se había convertido en un peligroso humedal, con aves acuáticas y una cascada de 25 pies que tenuemente soportaba una estructura de techo que no funcionaba. La estructura del techo del ático se había derrumbado, y el urbanizador creyó que la construcción de la casa rodante de 1961 debería ser demolida a favor de un estacionamiento en la superficie.

© Ken West
© Ken West
Planta del edificio
Planta del edificio
© Nicholas McGinn - McGinn Photography
© Nicholas McGinn - McGinn Photography

El equipo de diseño reconoció que darse cuenta del valor restaurativo de la comunidad del proyecto requeriría equilibrar el carácter histórico del edificio con un diseño que tuviera en cuenta el presupuesto. El enfoque comenzó con el reposicionamiento de este bloque arruinado para fomentar la conexión entre el próspero distrito de las artes y el centro de la ciudad. Este enfoque de construcción de ciudades también progresó hacia un nuevo análisis del deseo del desarrollador de eliminar la adición de 1961 y un enfoque en la creación de un ambiente ameno que abarcaba las funciones históricas del hotel.

© Ken West
© Ken West

Restaurar y mejorar la adición de 1961 para reflejar mejor su estilo arquitectónico se convirtió así en una característica clave del diseño. Los patios de los apartamentos con orientación sur, cada uno con un brise soleil con listones de madera, rinden homenaje al histórico diseño de tablero de damas de los pasillos exteriores del hotel.

El primer piso del edificio de 1911 -antes el lobby principal del hotel con techos de 17 pies- alberga unidades de apartamentos fuera de lujos, un espacio para eventos y dos exitosos restaurantes. El gran salón de baile del segundo piso fue demolido para crear un espacio elevado para el patio urbano al aire libre.

© Nicholas McGinn - McGinn Photography
© Nicholas McGinn - McGinn Photography

161 apartamentos, los dos restaurantes y una multitud de áreas de servicios han transformado el sitio en un proyecto de rehabilitación histórica completamente concurrido y líder del mercado.

Los trazos de diseño más dramáticos pero simples consistieron en extraer quirúrgicamente las ruinas del salón de baile para crear un oasis urbano en la azotea y la elegante transformación de la moderna incorporación de mediados de siglo en un catalizador efectivo del mercado, todo dentro de las pautas del Crédito Fiscal Histórico del Servicio Nacional de Parques.

© Ken West
© Ken West

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Bounds & Gillespie Architects
Oficina
Looney Ricks Kiss
Oficina
Cita: "Hotel Chisca / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss" [The Chisca on Main / Bounds and Gillespie Architects + Looney Ricks Kiss] 21 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893874/hotel-chisca-bounds-and-gillespie-architects-plus-looney-ricks-kiss> ISSN 0719-8914