322 reinventado / Substance Architecture

322 reinventado / Substance Architecture - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Substance Architecture; Substance Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Crosby
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Owens Corning, American Olean, Artemide, Caesar, Diamond Vogel, Hafele, James Hardie, Lightolier, McElroy, Omega Fence Systems, Pella EFCO, VELUX Commercial, Énergie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia en la ciudad de Iowa, construida en 1941 y posteriormente expandida varias veces durante las décadas intermedias, era una compleja masa que albergaba un laberinto de habitaciones sin un sentido general de organización. La casa tenía una característica atractiva: un gran sitio en un vecindario establecido rodeado de árboles maduros.

El deseo de liberar y organizar los espacios interiores y conectarlos con este paisaje fue un tema central que guió la renovación de las viviendas.

© Paul Crosby

Los diseñadores emplearon una serie de tácticas de transformación para simplificar y expandir el hogar. La forma de hastial se expandió verticalmente (al aumentar la inclinación del techo) y se extruyó hacia el norte para aumentar el volumen de viviendas dentro de la base existente. Las ventanas originales fueron reemplazadas y su ritmo extendido para ordenar la ventana de la casa. El resultado es una forma de casa simple, casi arquetípica.

Este volumen a dos aguas se amplió con una serie de pórticos que proporcionan un espacio de transición entre el interior y el exterior, así como protección solar para nuevas aberturas de vidrio ampliadas. Estos pórticos, a su vez, enmarcan espacios exteriores alrededor de la casa.

© Paul Crosby

El interior es similarmente directo. El primer nivel de la casa se convierte en un volumen único, blanco y abierto con una masa oscura de espacios de servicio ubicados fuera del centro. Esta masa define sutilmente los espacios de vida de primer nivel. El segundo nivel alberga las habitaciones, mientras que el ático se convierte en un espacio de juegos, flanqueado por dormitorios adicionales.

© Paul Crosby

En todo momento, hicimos esfuerzos para crear un todo coherente con una sensación de apertura de las salas de la casa existente.

© Paul Crosby

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Iowa, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "322 reinventado / Substance Architecture" [322 Reinvented / Substance Architecture] 26 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893919/322-reinventado-substance-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.