El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Office S&M
  6. 2017
  7. Casa Salmen / Office S&M

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Salmen / Office S&M

Casa Salmen / Office S&M
Casa Salmen / Office S&M, © French + Tye
© French + Tye

© French + Tye © French + Tye © French + Tye © French + Tye + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Contratista

    Catalin London Ltd
  • Ingeniería Estructural

    Structuremode
  • Inspector aprobado

    Wilkinson Construction Consultants
  • Consultor ingeniería mecánica y eléctrica

    INGINE
  • Cliente

    My Property and Home
  • Cliente Asesor de CDM

    CDRM Services
  • Área

    87 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

      © French + Tye
      © French + Tye

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de tres dormitorios y tres baños, que ocupa una terraza en Plaistow, hace uso efectivo de una esquina cerrada. La oficina de arquitectos S&M diseñó la Casa Salmen para ser construida y alquilada por My Property & Home, que había comprado un extremo de terraza con jardín adecuado para una casa de relleno de dos pisos.

      © French + Tye
      © French + Tye

      El encargo del cliente era producir una casa de bajo costo, cuyo desarrollo de construcción sería la primera experiencia, ya que previamente se había enfocado solamente a la restauración de plantas. Comenzó su carrera después de un grave accidente de esquí que lo dejó en estado de coma durante 5 semanas, y utilizó su compensación para entrar en la escalera de propiedades.

      Durante el proceso de diseño, propusimos soluciones de diseño y materiales rentables pero de alta calidad para proponer algo especial.

      © French + Tye
      © French + Tye

      La casa es generosa con la calle, sin embargo no es demasiado cortés en su mezquino contexto de finales de la época victoriana. El exterior rosado millennial rompe con el diseño tradicional y el color de las viviendas aledañas. Los colores externos complementarios, de rosa salmón y verde exuberante, se separan visualmente para crear una sensación de mayor volumen: el rosado moviéndose hacia delante y el verde retrocediendo.

      El enlucido punteado sin costuras y el terrazo texturizado tienen una gran riqueza de materiales, atrapando sombras cambiantes en la pared más larga durante toda la tarde. Alrededor de las ventanas, el terrazo pulido revela un rebote de luz adicional en el interior, además de reflejar los detalles de la ventana que se encuentran a lo largo de la terraza de mediados de siglo.

      © French + Tye
      © French + Tye

      Aunque se arrienda, la casa está diseñada como un hogar único, de modo que los inquilinos se sientan dueños de la propiedad. El ángulo agudo de la esquina se celebra a lo largo del diseño, tanto en el plano como en la sección, para dar espacios que acentúen su volumen, mientras disimulan su huella eficiente.

      Cada espacio tiene luz natural y vistas desde dos direcciones. Las vistas desde, hacia y a través de estas esquinas crean múltiples perspectivas dentro de cada habitación. La circulación horizontal es una vista continua desde la puerta de entrada acodada hasta el jardín trasero, mientras que la escalera se abre en un generoso espacio de triple altura que levanta la mirada hacia arriba.

      © French + Tye
      © French + Tye

      Esta generosidad no ha tenido un precio. La casa fue construida por £205,000 y con una especificación duradera. Si bien se oponía claramente al nuevo Londres vernacular, la construcción de pared sólida con una sola piel de ladrillo significaba que la superestructura se erigía rápidamente; todo el proyecto tardó algo más de seis meses en completarse.

      Structuremode, al trabajar estrechamente con el ingeniero estructural, para quitar la estructura en lugar de agregarla, maximizó el espacio para crear dormitorios de cuatro metros de altura, techos con vigas expuestas y una escalera de triple altura.

      Corte baño y escaleras escala 1:50 en A3
      Corte baño y escaleras escala 1:50 en A3

      Desde la puerta de entrada, un dormitorio en la planta baja y un baño con ducha accesible ocupan la parte delantera de la casa, con una cocina abierta, sala de estar y comedor con vistas al jardín trasero. En el primer piso hay dos dormitorios más, uno con baño y otro al lado del baño familiar principal. Este diseño flexible, con un amplio baño para cada habitación, puede acomodar fácilmente a los jóvenes profesionales en una habitación para cada uno, o a una familia nuclear o intergeneracional.

      © French + Tye
      © French + Tye

      Hugh McEwen, socio de Office S&M y arquitecto del proyecto de la casa explicó:

      Esta nueva casa construida para alquilar es un estudio en generosidad para sus habitantes y contexto. Con nuestros antecedentes en vivienda social y privada, hemos traído lo mejor de ambos mundos para este proyecto. Al adoptar un enfoque personalizado del sitio, pudimos aprovechar al máximo el espacio mediante una planificación cuidadosa de cómo se podría usar la casa en el futuro. No producimos arquitectura silenciosa, y esta casa se deleita con el color y la materialidad, lo que la hace una representación de la era contemporánea en la que se ha construido

      © French + Tye
      © French + Tye

      Ver la galería completa

      Sobre esta oficina
      Office S&M
      Oficina
      Cita: "Casa Salmen / Office S&M" [Salmen House / Office S&M] 02 jun 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893933/casa-salmen-office-s-and-m> ISSN 0719-8914