El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. Spaces Architects@ka
  6. 2017
  7. Casa J / Spaces Architects@ka

Casa J / Spaces Architects@ka

Casa J / Spaces Architects@ka
Casa J / Spaces Architects@ka, © Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

© Bharat Aggarwal © Bharat Aggarwal © Bharat Aggarwal © Bharat Aggarwal + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    New Delhi, India
  • Arquitecto a cargo

    Kapil Aggarwal
  • Equipo

    Kapil Aggarwal, Pawan Sharma, Praveen Sharma
  • Área

    5000 pies cuadrados
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa J es una casa de fin de semana, ubicada en Delhi, con un área total de terreno de 1.800 pies cuadrados. La casa está diseñada en un estilo arquitectónico contemporáneo con muchos espacios abiertos para garantizar la conectividad visual entre todos los pisos, que además permite una abundante entrada de luz natural y aire.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

El diseño se ha realizado teniendo en cuenta el encargo del cliente que consistía en una residencia familiar distintiva pero sencilla. Así, visualizamos la casa como una expresión de la arquitectura india moderna y contemporánea con una paleta material mínima.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

La residencia se ubica en un contexto urbano, con un espacio interior estratégicamente proyectado hacia el exterior y con la privacidad requerida dada por el uso de celosías y mamparas. La casa responde bien a la conectividad interna, proporciona espacios interactivos para la familia y apunta a permitir la máxima entrada de luz en los espacios interiores. Todas las paredes son monocromáticas y se han agregado toques de colores brillantes con obras de arte y muebles.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

La elevación es puramente impulsada por las funciones interiores. Se han tallado algunos bloques desde la elevación para dar cabida a varias terrazas que a su vez mejoran la experiencia en el interior. Estas terrazas tenían que cubrirse de manera que crearan zonas acogedoras semiprivadas en lugar de tener una vista directa desde la calle. Los elementos de madera y metal están diseñados a la medida para crear la privacidad necesaria y para crear un juego de luces y sombras en el interior.

El elemento principal en la parte izquierda de la elevación es una escalera que tuvo que ser bien tratada para que también sea una característica distintiva. La pared frontal utiliza grandes paneles de vidrio sombreados con persianas de madera y un elemento de techo en voladizo abstracto encima.

La casa se extiende a tres niveles con 5000 pies cuadrados de área urbanizada.

Planta baja
Planta baja

Según los requisitos del cliente, un dormitorio, cocina, estudio y comedor se mantienen en la planta baja, interconectados desde el interior por espacios de triple altura que permiten el paso de la luz por toda la casa. Este espacio de triple altura se caracteriza por una piedra áspera india de Gwalior, colocada en diferentes tamaños que agrega una textura muy sutil en el espacio.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

El primer piso tiene 2 dormitorios, un salón familiar y una pequeña terraza en la parte delantera con un árbol en el centro. Esta terraza es un espacio semi abierto cubierto con persianas de madera que se elevan hasta el segundo piso creando un volumen de doble altura.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

En el segundo piso, la casa se abre a un gran jardín en la terraza que tiene una gran parte del vestíbulo. Esta terraza interactúa bien con una conectividad visual a los interiores y la terraza de abajo.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

El uso de vegetación tanto en el interior como en el exterior mejora la calidad de vida y también se agrega a la paleta mínima utilizada en todo.

© Bharat Aggarwal
© Bharat Aggarwal

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Spaces Architects@ka
Oficina
Cita: "Casa J / Spaces Architects@ka" [J House / Spaces Architects@ka] 08 jun 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893948/casa-j-spaces-architects-at-ka> ISSN 0719-8914