Un Cuarto Más / ANTNA

Un Cuarto Más / ANTNA

Un Cuarto Más / ANTNA - Sillas, Pilares, Patio, Patio interiorUn Cuarto Más / ANTNA - Ventanas, FachadaUn Cuarto Más / ANTNA - Fachada, Ventanas, Patio, Patio interiorUn Cuarto Más / ANTNA - Ventanas, FachadaUn Cuarto Más / ANTNA - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: ANTNA; ANTNA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Fabricantes: Durock, y madera local
  • Arquitectos Autores: Diego Rivero Borrell, Santiago Arroyo
  • Ciudad: Temixco
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Un Cuarto Más / ANTNA - Ventanas, Fachada
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Prototipo que tiene como objetivo la construcción de un cuarto de 16m2 para ser instalado sobre la azotea de casas de interés social que, al contar originalmente con una sola recámara, tienen problemas de hacinamiento.

Ensamble y Colocación de Muros Prefabricados
Planta
Ensamble y Colocación de Cubierta

Al ser una construcción propuesta en madera, se busca explorar este material desde su aspecto estructural, aislante, ligero y de fácil construcción, además de proponer una investigación sobre el potencial de este recurso para activar una economía sustentable en el país, donde a partir del uso adecuado de los bosques y selvas, se logren detonar nuevas  economías locales, así como esquemas que logren atender de forma simultánea las crisis en vivienda, en desempleo y marginación social.

Un Cuarto Más / ANTNA - Fijación Vigas
© Jaime Navarro
Corte

Se propone un sistema de marcos estructurales de 1.22x2.44 metros, y un sistema de vigas para sostener la cubierta. Un conjunto de puertas corredizas en la fachada lateral resuelven con ventilación natural las altas temperaturas que tiene Temixco, además de promover una apertura del interior al conjunto urbano.

Un Cuarto Más / ANTNA - Fachada, Ventanas, Patio, Patio interior
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Temixco, Morelos, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un Cuarto Más / ANTNA" 15 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894027/un-cuarto-mas-antna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.