Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos

Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Mesas, SillasAh bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - FachadaAh bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Tarjas, BañoAh bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Imagen 5 de 13Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: TAFF Arquitectos; TAFF Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wacho Espinosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interceramic, Cementos Cruz Azul, Herralum, Kimcolor, Magg
Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Sillas
© Wacho Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge por la necesidad de expandir un pequeño establecimiento con una ubicación privilegiada en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún. El Programa Arquitectónico está dividido en dos niveles, cada uno con accesos y usos independientes.

Imagen

En Planta Baja, Ah bárbaro tiene un acceso inmediato y atractivo para la vida nocturna, adecuado al entorno y clima de la ciudad. En Planta Alta, Silverio ofrece una experiencia diferente a los turistas, con un ambiente particular para el consumo de Mezcal.

Axonométrica

Una necesidad del proyecto era invitar al transeúnte a entrar al lugar, por lo cual se plantearon aperturas amplias  que permiten  la conexión del exterior al interior, con la posibilidad de cerrar en caso de lluvia, por medio de puertas corredizas translucidas que no sacrifican la permeabilidad del espacio.

Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Imagen 5 de 13
© Wacho Espinosa
Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Imagen 7 de 13
© Wacho Espinosa

Por su ubicación cercana al Mar Caribe y el tipo de suelo, fue necesario usar una losa de cimentación sobre la cual se desplanta una estructura a base de muros de carga y losas de vigueta y bovedilla. Los muros fueron recubiertos con una pasta pigmentada, la cual matiza el ambiente con sus diferentes tonalidades.

Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Mesas, Sillas
© Wacho Espinosa

Las barras de atención de ambos locales se situaron al fondo para facilitar el recorrido de instalaciones y generar un remate atractivo para los usuarios. Volumétricamente se plantean dos elementos que corresponden a la disposición del predio, sobre los cuales se genera un desfase que brinda jerarquía al volumen principal. La cubierta de Azotea presenta una abstracción interior de la cual suspende una retícula de madera que brinda una sensación de calidez y contraste al terminado de muros y losas.

Planta Baja
Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos - Imagen 9 de 13
© Wacho Espinosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boulevard Kukulkan, Km9 Lote 3, Zona Hotelera, Cancún Quintana Roo, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ah bárbaro Taquería + Silverio Mezcal Bar / TAFF Arquitectos" 12 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894047/ah-barbaro-taqueria-plus-silverio-mezcal-bar-taff-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.