Residencia Callow / Corsini Stark Architects

Residencia Callow / Corsini Stark Architects - Más Imágenes+ 11

Altadena, Estados Unidos
  • Arquitectos: Corsini Stark Architects; Corsini Stark Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  246
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dunn Edwards, GL Veneer, Heppner Hardwoods, Rustico Tile & Stone, Stone Source
  • Diseñador Senior: Brenda Delgadillo
  • Arquitecto Principal: Richard Corsini
  • Ciudad: Altadena
Más informaciónMenos información
© Steve King Photography

CONDICIONES DEL SITIO: 770 m2 de área del lote, con una pendiente de 2,5 metros desde la calle. No se permite la construcción dentro de la línea de goteo de dos robles protegidos ubicados en la propiedad adyacente hacia el oeste.

© Steve King Photography

PROGRAMA: la residencia es para una pareja que precisaba un amplio espacio para la vida al aire libre. Consta de 3 dormitorios, 2.5 baños, un taller exterior y un dormitorio principal que se acomoda al envejecimiento a largo plazo de los clientes en el lugar.

© Steve King Photography

INTENCIÓN DE DISEÑO: Los clientes expresaron el deseo de una casa con una escala modesta hacia la calle; una relación fluida entre el espacio interior y el exterior, con privacidad frente a los vecinos adyacentes; y un diseño distintivo que se sitúe en la trayectoria del modernismo de Los Ángeles.

© Steve King Photography

Se organizó el sitio en bandas funcionales de diferentes anchos que recorren de norte a sur, y se superpuso un patrón de paredes alternadas en angulo y líneas de techos para dar forma al espacio, dirigiendo la vista y el movimiento a través de la casa.

© Steve King Photography

El sitio no ofrecía vistas deseables; los patios, una plataforma orientada al sur y el jardín trasero sirvieron como puntos focales que enmarcaron el cielo, las copas de los nuevos árboles y los existentes, y el juego de la iluminación. 

Implantación

Todo el sitio participa en la composición arquitectónica. El plan es bi-lateralmente simétrico con una progresión ascendente en espiral alrededor del patio de entrada, lo que lleva a un techo en voladizo hacia arriba. El lenguaje de forma angular y plegable de la casa se lee alternativamente entre plano y volumétrico.

© Steve King Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Callow / Corsini Stark Architects" [Callow Residence / Corsini Stark Architects] 17 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894370/residencia-callow-corsini-stark-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.