2º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SUSTENTABILIDAD EN LOS HÁBITATS

Este congreso internacional, se realiza en el marco de la celebración por los 60 años del ITESO y tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre de 2018. Este evento se constituye como un espacio para el intercambio de experiencias entre lo académico y lo profesional a través de diversas actividades especializadas: ponencias, conferencias, mesas de debate, talleres, visitas técnicas guiadas y exposiciones donde se comparten innovaciones tecnológicas y experiencias exitosas de creatividad social en la construcción de ciudades resilientes.

Las temáticas estarán distribuidas en dos grandes ejes:

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Como elemento necesario para el desarrollo y su aplicación en la sustentabilidad y resiliencia de las ciudades. Esta temática se asocia principalmente a experiencias y proyectos para la construcción de ciudades resilientes e incluyentes como pueden ser: prototipos de tecnología, materiales y sistemas constructivos sustentables, tecnologías y diseño de nuevos dispositivos para la gestión integral del agua, residuos y eficiencia energética.

CREATIVIDAD SOCIAL: El factor humano en el desarrollo de proyectos cuyo enfoque central sea la creatividad social como herramienta para la generación de propuestas que aporten a la resiliencia urbana, por ejemplo: propuestas de política pública, modelos de participación social en la gestión del territorio, propuestas de intervención en materia de resiliencia, nuevos esquemas de provisión de vivienda desde lo social, evaluación de experiencias de gobernanza, metodologías innovadoras de análisis y medición de los impactos sociales y ambientales de la urbanización, y experiencias de intervención y transformación del paisaje urbano en contextos patrimoniales y áreas naturales protegidas.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "2º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SUSTENTABILIDAD EN LOS HÁBITATS" 21 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894872/2o-congreso-internacional-sobre-sustentabilidad-en-los-habitats> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.