Estación de Deportes Agua Verde / Peter Kuczia

Estación de Deportes Agua Verde / Peter Kuczia - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Peter Kuczia; Peter Kuczia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomasz Sinek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una granja polaca tradicional, la Estación de Deportes Agua Verde se funde con el paisaje rural en las orillas del lago Laka en la Alta Silesia, en Polonia.

© Tomasz Sinek

Los tres edificios principales del complejo, situados ortogonalmente entre sí, definen un lugar público. Este lugar se forma de la misma manera que ocurre en la tradición polaca entre la cabaña, el establo y el granero. Y de forma analógica para ellos, cada edificio de la estación tiene una función diferente: el hangar del barco en el este, los visitantes centrales construyendo en el paseo marítimo y los baños con duchas hacia el oeste.

© Tomasz Sinek

La forma exterior de los edificios está inspirada en la arquitectura rural vecina, en su claridad formal con techos de doble paso y proporciones agradables. En lugar de un pastiche con las formas rústicas, todos los detalles son modernos y simples, pero bien pensados. Las elegantes fachadas y los techos están entablonados con paneles de fibra de cemento de color carbón.

El techo y la fachada de cada edificio se funden de esa manera en un solo cuerpo monolítico. Ventanas coloridas y conductos de aire viciados implementados en la superficie oscura de la piel exterior generan brillantes contrastes y ritmos casi musicales.

© Tomasz Sinek

El diseño del proyecto fue determinado por los objetivos de bajo costo del ciclo de vida y una reducción en los costos de construcción. El ahorro de costos se hizo mediante la aplicación de técnicas de construcción tradicionales y el uso de materiales locales. Los paneles solares de recolección se encuentran en el techo y se planeó un sistema fotovoltaico para el futuro cercano. El efecto de chimenea solar es compatible con la ventilación natural de los edificios.

Este proyecto fue subsidiado por la Unión Europea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Upper Silesian Ethnographic Park, Parkowa 25, Chorzów, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Deportes Agua Verde / Peter Kuczia" [Green Water Sports Station / Peter Kuczia] 01 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895384/estacion-de-deportes-agua-verde-peter-kuczia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.