Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - FachadaMadroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - FachadaMadroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Fachada, SillasMadroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Escaleras, Fachada, Concreto, BarandasMadroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7341
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfonso Quiroga
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, BANDALUX, Comcar, Fränkische Ibérica, Kone, Levantina, Mitsubishi Electric, Savia, panoramah!®
  • Arquitectos: Sacha Bueso-Inchausti, Pablo Rein y Edgar Bueso-Inchausti
  • Equipo De Arquitectura: Fabricio Cordido, Gonzalo Nieto
  • Constructora: Zimenta, Obras y Proyectos S.L..
  • Ingeniería: Buin Ingenieros
  • Arquitectos Técnicos: Antonio Gil Melero y Natalia Rodríguez
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Fachada
© Alfonso Quiroga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del edificio en el parque Conde de Orgaz, ubicado al norte de la ciudad de Madrid, requirió de la previa tramitación de una figura de planeamiento, un estudio de Detalle, así como de la adecuación formal y funcional del edificio a su entorno.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Fachada
© Alfonso Quiroga
Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Imagen 16 de 20
Primero y Segunda planta
Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Escaleras, Fachada, Concreto, Barandas
© Alfonso Quiroga

La convergencia de vistas y orientación a mediodía en el frente de acceso de la parcela, la existencia hacia el norte de un entorno urbano degradado y la colindancia con edificaciones de cierta entidad en ambos linderos perpendiculares al acceso, nos llevó a tomar la decisión de posicionar las fachadas de la volumetría giradas 45º respecto a los límites ortogonales de la parcela. Con ello evitamos las vistas enfrentadas con las edificaciones colindantes e hicimos partícipes a todas las viviendas de las magníficas vistas que se despliegan hacia el sur.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Fachada
© Alfonso Quiroga

El perfil familiar del parque, nos hizo optar por un programa homogéneo para todas las viviendas. Se crean tres tipologías distintas: viviendas de planta baja con jardines privados y piscinas individuales, viviendas en plantas intermedias volcadas sobre sus terrazas y viviendas áticos dúplex con jardines y piscinas conectados espacialmente con el espacio interior a través de grandes paños de vidrio.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Imagen 10 de 20
© Alfonso Quiroga

La arquitectura del edificio potencia la privacidad de las viviendas y define la volumetría sin comprometer su funcionalidad. Las zonas comunes de gimnasio, jardines y piscina, se suman a las zonas de acceso sin renunciar a la privacidad. El ingreso rodado al edificio es dominante, por lo que se han tratado los accesos desde el aparcamiento con la misma nobleza que el resto del edificio.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Barandas
© Alfonso Quiroga

Un detalle resuelve el paisajismo del perímetro de las terrazas a la altura del suelo con el fin de no interferir en las vistas. Para ello, se diseñan unas jardineras que alojan la vegetación. Se construyen sobre perfiles de acero laminado que vuelan desde el borde de la losa de hormigón. Sobre este perfil, las láminas de vidrio se anclan para encerrar las terrazas.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Fachada, Sillas
© Alfonso Quiroga

La elección de los materiales y el diseño de los detalles constructivos han sido contemplados para compatibilizar su integración en el conjunto y garantizar su noble envejecimiento.

Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos - Encimera
© Alfonso Quiroga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. de los Madroños, 27, 28043 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Madroños 27 / Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos" 12 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895559/madronos-27-bueso-inchausti-and-rein-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.