Calle 21 Peter Doherty / COX Architecture

Calle 21 Peter Doherty  / COX Architecture - Más Imágenes+ 14

© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto multi-residencial de la Calle 21 Peter Doherty es parte del precinto planificado de la Aldea Urbana Boggo Rd. Ofrece un total de 64 apartamentos de más de 5 plantas en una mezcla de opciones de 1, 2 y 3 camas. Los espacios para coches están totalmente ocultos dentro de los sótanos y cuenta con una terraza privada en la azotea con vistas impresionantes sobre la cárcel declarada patrimonio de la ciudad a la silueta de la ciudad.

© Christopher Frederick Jones

El proyecto aspira a crear un lenguaje subtropical para esta escala de tipología residencial que evite el "doble apilamiento" de apartamentos alrededor de un corredor circulatorio interno estancado. La escala del desarrollo se ha desglosado dividiendo la masa en tres "alas" separadas, cada una servidas por circulación externa.

Planta baja

Each wing has been arranged carefully to create a sub-tropical courtyard space in the centre of the scheme, open to the sky and the prevailing breezes, thus providing a naturally lit and ventilated heart. The buildings step from five to four storeys in response to the steeply sloping topography of the site, maintaining a human scale.

© Christopher Frederick Jones
Sección A
© Christopher Frederick Jones

El revestimiento exterior es una paleta restringida y limitada de materiales sencillos como el enlucido texturado, la base de ladrillo caravista, las baldosas vidriadas, el aluminio recubierto de polvo y el metal perfilado utilizado con moderación para acentuar y reforzar los distintos elementos de la expresión arquitectónica.

© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brisbane QLD, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Calle 21 Peter Doherty / COX Architecture" [21 Peter Doherty Street / COX Architecture] 26 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896310/calle-21-peter-doherty-cox-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.