Casa Slice / Alhumaidhi Architects

Casa Slice / Alhumaidhi Architects - Más Imágenes+ 8

Al-Ardiya, Kuwait
  • Arquitectos: Alhumaidhi Architects; Alhumaidhi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1946
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, MARAZZI, Martini Light, Poggenpohl
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en Al-Adiliyah, Kuwait, con una superficie de terreno de 1000 m2. La parcela rectangular tiene vecinos al este y al sur, además de un callejón peatonal a lo largo de su borde norte. La fachada más corta de la calle en el lado oeste se beneficia de un jardín comunitario al otro lado de la calle.

© Nelson Garrido

El amontonamiento parece una rebanada de pastel - una cuña triangular insertada en la parcela y angulada para maximizar la privacidad lejos de los vecinos al este y a través del callejón peatonal en su borde norte. El borde angulado también orienta sutilmente las vistas de las casas y la fachada principal hacia el jardín al otro lado de la calle.

Plano planta baja

Mientras que la rebanada ocupa una huella que cubre aproximadamente el 50 por ciento de la parcela, el resto del área se dedica a un jardín privado y piscina. En la esquina noroeste de la parcela tenemos un anexo independiente frente a la piscina que contiene en su interior un gimnasio y un aseo/ducha.

El cliente solicitó un diseño que, en el futuro, pueda separarse espacial y programáticamente en viviendas independientes. Uno para los padres y otro para la futura familia del hijo. Así, la mayor parte del programa actual (recepción, espacio de oficinas, cocina principal, y suites y dormitorios de los padres) están apilados verticalmente uno encima del otro dentro de la base más ancha de la cuña. Mientras que los cuartos privados de los hijos y el espacio habitable se apilan verticalmente dentro de la punta de la cuña.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Slice / Alhumaidhi Architects" [Slice House / Alhumaidhi Architects] 08 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896314/casa-slice-alhumaidhi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.