Casa en la Laguna / A4estudio

Casa en la Laguna / A4estudio - Ventanas, FachadaCasa en la Laguna / A4estudio - Ventanas, FachadaCasa en la Laguna / A4estudio - Imagen 4 de 18Casa en la Laguna / A4estudio - Escaleras, Fachada, BarandasCasa en la Laguna / A4estudio - Más Imágenes+ 13

Manantiales, Uruguay
  • Arquitectos: A4estudio; A4estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Hansgrohe, Hunter Douglas, Aluar, JOHNSON
  • Colaboradores: Arq Roberto Piña, Arq Luciano Moro.
  • Construcción: Spagni: Ingeniería y construcción.
  • Cálculo Estructural: Ing. Alberto Catañy.
  • Dirección Técnica: A4estudio
  • Dirección De Obra: Arq Alejandro Crosa.
  • Arquitectos Autores De La Obra: A4estudio: Leonardo Codina, Juan Manuel Filice
  • Ciudad: Manantiales
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa en la Laguna / A4estudio - Ventanas, Fachada
Cortesía de A4estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en Manantiales a dos kilómetros de la playa en un barrio privado con vistas a la laguna blanca. Al terreno de 60m de frente y 90m de fondo se accede por la parte baja elevándose más de 9 metros en todo su desarrollo longitudinal en una pendiente aproximada del 10%.

Casa en la Laguna / A4estudio - Imagen 8 de 18
Cortesía de A4estudio
Esquema 01
Casa en la Laguna / A4estudio - Imagen 11 de 18
Cortesía de A4estudio

Pensada como casa de fin de semana dos condiciones se presentaron como las más determinantes, la primera lograr un espacio exterior que articulara las actividades al aire libre pero que mantuviera una controlada relación visual respecto a los vecinos y que permitiera vistas directas a la laguna y los tajamares. La segunda, en organizar el programa logrando tanto independencias y privacidades entre los visitantes, como también abriendo la posibilidad de hacer un uso más eficiente de los recursos integrando o no espacios de acuerdo a la cantidad de personas.

Casa en la Laguna / A4estudio - Ventanas, Fachada
Cortesía de A4estudio
Planta Subsuelo
Casa en la Laguna / A4estudio - Imagen 4 de 18
Cortesía de A4estudio

El proyecto implanta en la parte alta del terreno (logrando una apertura completa de la casa a las mejores vistas) sobre un basamento que resuelve la relación del proyecto con la pendiente natural del terreno y organiza todos los accesos, cava de vinos, sala de juegos, sala de máquinas y depósitos.

Casa en la Laguna / A4estudio - Escaleras, Fachada, Barandas
Cortesía de A4estudio
Cortes
Casa en la Laguna / A4estudio - Imagen 7 de 18
Cortesía de A4estudio

Sobre este basamento la casa se organiza en pabellones independientes vinculados por una galería transversal. En el extremo sur el primer pabellón organiza los espacios públicos (estar, comedor, cocina, galería y servicios), en el extremo norte, el segundo, organiza los espacios íntimos para los visitantes (dormitorios), finalmente al centro y un nivel por encima de los otros, el tercer pabellón organiza una gran suite con gimnasio para los dueños de casa. 

Planta Baja

La piscina que adquiere una entidad comparable con el resto de los pabellones y que conquista la vista hacia el bajo del terreno termina por conformar un gran espacio de relaciones exteriores confinado tanto por los pabellones de los extremos como por la galería transversal de conexión logrando además del reparo de las brisas eventuales una deseada privacidad respecto de los vecinos y una apertura total hacia el paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Laguna / A4estudio" 18 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896574/casa-en-la-laguna-a4estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.