Archiprix Internacional Chile 2019 abre postulaciones a proyectos de título de todo el mundo

Archiprix Internacional y Archiprix Chile se enorgullecen en anunciar el comienzo de su décima edición. Después de exitosas ediciones en 2001 en Rotterdam, 2003 en Estambul, 2005 en Glasgow, 2007 en Shanghai, 2009 en Montevideo, 2011 en Cambrigde (EE. UU.), 2013 en Moscú, 2015 en Madrid y 2017 en Ahmedabad, Archiprix International volverá a organizar un evento único presentando los mejores proyectos de graduación del mundo en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje. Archiprix International 2019 tendrá lugar en Santiago de Chile, con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile como coorganizadores para la edición de 2019.

1.700 universidades de más de 100 países están invitadas a participar: desde el inicio en 2001 ya participaron 785 universidades en una o más ediciones, en total fueron recibidos 2.224 proyectos de graduación. Esto hace que Archiprix International sea la mayor competencia a nivel mundial para arquitectos recién graduados, diseñadores urbanos y arquitectos paisajistas.

Los mejores proyectos, seleccionados por un jurado internacional, recibirán los Premios Hunter Douglas en una ceremonia especial el 3 de mayo de 2019. Los premios llevan el nombre de Hunter Douglas, productor de marcas conocidas como Luxaflex y Luxalon. La ceremonia de premiación se acompaña de una conferencia, una serie de presentaciones de proyectos participantes y una exposición. Los diseñadores de los mejores proyectos de graduación pueden participar en un workshop internacional de diseño la semana antes de la ceremonia de premiación.

Postulaciones abiertas

Archiprix International invita a todas las universidades y facultades que enseñan arquitectura, diseño urbano y arquitectura paisajista a seleccionar su mejor proyecto de graduación y solicitar al diseñador(es) que envíe el proyecto seleccionado para la participación. Los proyectos de graduación que se completaron después del 1 de mayo de 2016 son elegibles para participar. La fecha límite para la inscripción es el 1 de agosto de 2018. Los proyectos pueden enviarse hasta el 1 de septiembre de 2018. Todos los proyectos se presentarán en una exposición, en el sitio web y una selección en un libro y una exposición itinerante. Todos los diseñadores de los proyectos seleccionados serán invitados a participar en los talleres que se llevarán a cabo en abril de 2019 en el campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. La participación es libre de cargo.

¡Solicita a tu universidad para que sus mejores graduados tengan la oportunidad de participar!

  • Título

    Archiprix Internacional Chile 2019 abre postulaciones a proyectos de título de todo el mundo
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    01 de Agosto de 2018 11:30 PM
  • Plazo de envío

    01 de Septiembre de 2018 12:00 AM
  • Lugar

    Santiago de Chile
  • Precio

    Gratis

Archiprix Chile e Internacional 2019 son co-organizados con la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. También cuentan con el auspicio de HunterDouglas Awards, la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Reino de los Países Bajos, junto al patrocinio de Centro Cultural Estación Mapocho.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Archiprix Internacional Chile 2019 abre postulaciones a proyectos de título de todo el mundo" 18 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896621/archiprix-internacional-chile-2019-abre-postulaciones-a-proyectos-de-titulo-de-todo-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.