Casa Quince / RML diseño

Casa Quince / RML diseño

Casa Quince / RML diseño - Imagen 2 de 16Casa Quince / RML diseño - Imagen 3 de 16Casa Quince / RML diseño - Imagen 4 de 16Casa Quince / RML diseño - Imagen 5 de 16Casa Quince / RML diseño - Más Imágenes+ 11

Guadalupe, México
  • Arquitecto A Cargo: Luis Exiquio Ruiz, Humberto Barrera Hinojosa
  • Calculo Estructural: A3 Render, Grupo HA
  • Administración Y Ejecución De Obra: Kubika Construction & Design
  • Ciudad: Guadalupe
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Quince / RML diseño - Imagen 6 de 16
© The raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los 2 ejes principales de Casa Quince son la integración del proyecto a la zona, la cual presenta fachadas y banquetas publicas irregulares, y el otro una terraza en alto para aprovechar al máximo el contacto visual con el entorno, al sur con la montaña y hacia el norte con la zona boscosa de “La Pastora” y el estadio BBVA Bancomer.

Casa Quince / RML diseño - Imagen 2 de 16
© The raws

La distribución se conforma de 2 plantas y una azotea semi-techada. En la primer planta las áreas sociales y en la segunda, las recamaras y una estancia. Estos cuartos se iluminan y dividen por 2 cubos de ventilación acristalados de altura y media los cuales tienen vista hacia el sur.

Casa Quince / RML diseño - Imagen 12 de 16
Planta primer nivel
Casa Quince / RML diseño - Imagen 13 de 16
Planta segundo nivel

Las 3 plantas se conectan a través 2 escaleras, la primera se interpreta como un túnel cuadrado, recubierto de un panel de aluminio negro, la cual logra enriquecer la fachada norte por su forma.

Casa Quince / RML diseño - Imagen 9 de 16
© The raws

La segunda escalera conecta la 2da planta con la terraza de la azotea de manera exterior y tiene una dirección ascendente hacia el sur. A esta escalera la precede un pequeño huerto urbano el cual se localiza sobre la azotea de la cochera y en donde se puede disfrutar de un momento de contemplación y descanso.

Casa Quince / RML diseño - Imagen 14 de 16
Corte A

El uso del concreto aparente con cimbra de duela se utiliza principalmente en la fachada principal de la casa, para dar un aspecto más rugoso y sencillo. En el interior todo luce más “industrial”, al utilizarse ladrillo de barro en muros estratégicamente colocados y dejando al descubierto las instalaciones colocadas en la losa.

Casa Quince / RML diseño - Imagen 3 de 16
© The raws

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Quince / RML diseño" 22 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896635/casa-quince-rml-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.