El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Tobias Partners
  6. 2017
  7. Casa jardín Haxstead / Tobias Partners

Casa jardín Haxstead / Tobias Partners

Casa jardín Haxstead / Tobias Partners
Casa jardín Haxstead / Tobias Partners, © Justin Alexander
© Justin Alexander

© Justin Alexander © Justin Alexander © Justin Alexander © Justin Alexander + 37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Central Tilba, Australia
  • Proyecto Principal

    Richard Peters
  • Arquitecto

    Julia Cumines
  • Director de práctica

    Nicholas Tobias
  • Área

    220.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Justin Alexander
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una pareja y sus dos hijos, la Casa jardín Haxstead en Central Tilba, Nueva Gales del Sur Australia, se encuentra en un entorno rural en una gran e histórica propiedad familiar, rodeada de matorrales nativos y jardines con vistas a la Costa de Zafiro.

© Justin Alexander
© Justin Alexander
© Justin Alexander
© Justin Alexander
© Justin Alexander
© Justin Alexander

Se requería una casa que disfrutara de vistas, ofreciera protección contra fuertes vientos y fuertes lluvias, proporcionara una fuerte conexión con la naturaleza; y dada su ubicación y lejanía extrema, sea resistente y con el menor mantenimiento posible.

© Justin Alexander
© Justin Alexander
Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel
© Justin Alexander
© Justin Alexander

El sitio seleccionado tiene vistas panorámicas hacia el sureste por lo que la combinación de materiales, concreto in situ en la fachada sur y una estructura de acero galvanizado prefabricada en el norte, fue elegida para amortiguar los elementos y participar de las vistas del paisaje circundante.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

El edificio está ubicado de este a oeste y tiene una sólida fachada de concreto hacia el sur que brinda protección. Su canal de concreto monolítico captura el agua de lluvia e internamente funciona como la columna vertebral de circulación. Desde el interior, las columnas cuidadosamente colocadas enmarcan vistas de la playa de Tilba y el municipio de Bermagui que se encuentra un poco más allá.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

En contraste con la forma de hormigón a la vista de la fachada sur, una serie de pórticos de acero prefabricados livianos y acristalamiento de altura completa crean habitaciones a lo largo de la longitud del edificio que se abren hacia el norte y al jardín. Diseñado para amortiguar los elementos y en combinación con el edificio, el jardín crea una conexión con la vista y un microclima que proporciona protección contra los vientos del noreste. Incluso en días muy ventosos, los ocupantes pueden disfrutar de estar al aire libre en el comedor y en las áreas de la piscina, y cuando se encuentran dentro de la casa se puede dejar abierta al jardín.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

El enfoque del diseño apunta a una clara expresión de su construcción con detalles altamente resueltos que toman forma en concreto, acero, vidrio y madera. Existe una economía de material empleado y un proceso de construcción bien pensado que reduce el desperdicio de material y el tiempo en el sitio. Sin componentes innecesarios, ni lujosos elementos decorativos, los materiales se expresan tanto en forma como en acabado. El nivel de refinamiento alcanzado y el programa de construcción rentable es testimonio del equipo de construcción dirigido por el constructor Pat Waddell.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

Myles Baldwin diseñó los jardines para reflejar la ubicación costera. Un perímetro de árboles de Melaleuca y Casuarina se mezclan con los arbustos nativos, y los pinos de la isla Norfolk marcan el césped y se complementan con camas escultóricas de Poa nativa, exóticas hierbas de Miscanthus, cactus y suculentas.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

La piscina se encuentra dentro del jardín y se conecta con una pérgola y un comedor al aire libre. Un camino pavimentado conduce desde el patio de entrada inferior hacia el jardín y la casa colocados un metro más arriba. Al organizar el plan de esta manera, todos los muros externos del jardín se presentan como elementos secundarios y la naturaleza toma precedente.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Tobias Partners
Oficina
Cita: "Casa jardín Haxstead / Tobias Partners" [Haxstead Garden House / Tobias Partners] 30 jun 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897125/casa-jardin-haxstead-tobias-partners> ISSN 0719-8914