Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carleton / Montgomery Sisam Architects

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carleton / Montgomery Sisam Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Montgomery Sisam Architects; Montgomery Sisam Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Gil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Advanced Precast, CGC, Kanalco, Permacon, Plaka
  • Arquitecto Local: Bryden Martel Architects Inc.
  • Ingeniería Estructural: Halsall Associates
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Chorley + Bisset Ltd.
  • Ingeniería Civil: WSP Canada
  • Paisaje: WSP Canada
  • Contratista: R.E. Hein Construction Ontario
  • Arquitectos A Cargo: Montgomery Sisam Architects in association with NXL Architects (Laboratory Design)
  • Ciudad: Ottawa
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Shai Gil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Edificio de Ciencias de la Salud trasciende las prácticas convencionales para desarrollar espacios académicos y alienta a los estudiantes y profesores a superar los tradicionales límites disciplinarios.

La propuesta de diseño es aquella que abarca la oportunidad de ubicar conjuntamente a los estudiantes de Ciencias de la Salud y Neurociencia en espacios que acomodan el aprendizaje práctico y teórico a fin de alentar una polinización cruzada de ideas.

© Shai Gil

Los estudiantes y la facultad obtienen acceso a las funciones más públicas del edificio en la planta baja, que incluyen un auditorio con capacidad para 350 personas y espacios casuales que funcionan como áreas de estudio informales. Los pisos superiores están diseñados para acomodar los requisitos específicos del programa para la investigación y la enseñanza. Lo más notable es que el diseño ubica los servicios mecánicos y eléctricos, no en un ático típico, sino en una bahía de varios niveles apilada verticalmente a lo largo de la fachada oeste del edificio para dar servicio a los espacios del programa a través de la distribución horizontal.

© Shai Gil

Esto permite que los laboratorios estén libres de persecuciones y funciones de servicio vertical organizadas en "bandas" norte-sur no obstruidas. Más específicamente, los espacios de laboratorio intensivos en energía se ubican más cerca de las utilidades ubicadas a lo largo de la pared oeste, mientras largos y abiertos bancos ocupan el centro del piso, y las oficinas y áreas colaborativas alinean el perímetro. Esta configuración única, derivada en gran parte del deseo de optimizar la ubicación entre sistemas de ingeniería y espacios de programas y, al hacerlo, maximizar la flexibilidad, adaptabilidad y transparencia visual del piso, funciona eficazmente para estimular un enfoque holístico, colaborativo y colectivo para el aprendizaje .

© Shai Gil

En su conjunto, la concentración de edificios refleja la geometría ortogonal que domina West Campus, mientras que su compacta huella responde al contexto y al sitio de varias maneras únicas. Un gran porche rodea la planta baja y se abre hacia Campus Avenue hacia el este, el futuro cuadrante hacia el norte y el River Building hacia el sur. Un enlace acristalado conecta el edificio Steacie con el oeste.

Juntas, estas características entrelazan el edificio en el tejido más grande del campus y finalmente promueven el mandato de Carleton de mantener un entorno peatonal, ofreciendo nuevas oportunidades para unificar los terrenos, estimular la interacción social, proporcionar comodidad y seguridad y establecer la interdependencia del edificio.

Corte logitudinal

La Universidad de Carleton está muy interesada en ser tanto diseñadora como guardiana del futuro de una comunidad académica más sana y sostenible. Por lo tanto, el diseño está profundamente invertido, no solo en proporcionar un edificio que mejore el campus, sino que sea consciente de su impacto en el medioambiente. El edificio apunta a 5 Green Globes.

© Shai Gil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ottawa, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carleton / Montgomery Sisam Architects" [Carleton University Health Science Building / Montgomery Sisam Architects] 23 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897134/facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-la-universidad-de-carleton-montgomery-sisam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.